El precandidato a vicepresidente del Juntos por el Cambio respondió sobre un posible debate con la expresidente.

La campaña está al rojo vivo y entra en su etapa final camino a las PASO, que será el próximo 11 de agosto y no solamente los precandidatos presidenciales están en el centro de la escena, sino que además los compañeros de fórmulas son más protagonistas que nunca. En esta ocasión, Miguen Ángel Pichetto respondió sobre la posibilidad de debatir con Cristina Fernández de Kirchner.

 “’No hay problema, en la democracia hay que discutir ideas y si es un debate con respeto, lo voy a hacer”,  manifestó en declaraciones con Crónica TV el compañero de fórmula de Mauricio Macri, quien agregó: “La centralidad del poder político, en la fórmula Frente por Todos, está en la figura de la vicepresidente. Yo no disminuyo sus capacidades, digo dónde está el poder”.

Por otro lado, ya en su bunker electoral, senador peronista el aseguró: “Si derrotamos en octubre a La Cámpora su derrota será definitiva”.  Además, se mostró muy confiado de cara a las elecciones y manifestó que “Mauricio Macri va a ganar porque la sociedad argentina no va a volver al pasado”.

Además, indicó que en el caso de conseguir la reelección el presidente Macri, el país podría tener una nueva forma de concebir al peronismo. “Esto implicará una reconstrucción del peronismo con una mirada de centro democrático, con la visión de aquel Juan Domingo Perón de 1973 que decía que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, aseguró.

Al respecto, agregó: “De triunfar en octubre, se agota definitivamente un ciclo con un componente duro y autoritario. El modelo del Frente de Todos, que no es otra cosa que el kirchnerismo duro o La Cámpora, atrasa 70 años. Se traduce en un discurso de defensa de los pobres que son los más perjudicados por este modelo. Ellos quieren volver al cepo cambiario”.

En ese sentido, recalcó que se deben haber cambios en las políticas del Gobierno pero ratificó el rumbo. “Hay que hacer correcciones en la política económica sin dudas, pero volver atrás con políticas con un fuerte componente autoritario, con amenazas de revisar procesos judiciales y el debido proceso, será muy perjudicial para la Argentina”, sostuvo.

Luego de este acto oficial,  el compañero de fórmula del integrante de Juntos por el Cambio hizo una publicación en Facebook, donde escribió: “Encuentro con referentes del Peronismo Republicano, jóvenes compañeros y vecinos que se acercaron a compartir una jornada de reflexión y debate sobre el futuro de la Argentina”.

 

 

 

 

Fuente: Cronica tv

Compartir

Comentarios