Burj Khalifa en Dubai

La embajada de Argentina en Emiratos Árabes informó a través de su cuenta en Facebook que ese país de Medio Oriente rendiría homenaje al país, por la celebración del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia. Este martes 9 de julio de 2019, el rascacielos más alto y famoso del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, se iluminó con los colores de la bandera a las 20:25 en punto.

El rascacielos Burj Khalifa mide 828 metros. Este gigantesco y lujoso edificio se empezó a construir en septiembre de 2004 con el trabajo de aproximadamente 13.000 obreros, y finalmente se inauguró en enero de 2010. Algunas personas pudieron captar el momento del homenaje de los árabes a Argentina en las redes sociales. En sus comentarios destacaron el hermoso espectáculo.

Ese rascacielos cuenta con más de 160 pisos y alberga apartamentos de lujo, oficinas y al Hotel Armani. Tiene 57 ascensores y ocho escaleras eléctricas. Su diseño incorpora elementos de la arquitectura islámica, está inspirado en la flor Hymenocallis y su estructura modular tiene forma de “Y”. El Burj Khalifa desplazó al Taipéi 101 de Taiwán como el más alto del mundo.

La torre de Dubai significó una inversión de $1,5 mil millones. Y es un ícono del auge económico de Emiratos Árabes. Una de las razones por las que se manejó este diseño en “Y” fue para disminuir la fuerza del viento sobre la estructura. En la página web de la Embajada de Argentina en Emiratos Árabes da cuenta de una buena relación entre ambas naciones. El pasado 9 de abril se celebró en Abu Dhabi el “Argentine Day“, en el marco de la conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El evento por la revolución se llevó a cabo en el Jumeirah at Etihad Towers Hotel de Abu Dhabi, y asistieron 350 invitados, entre los que se encontraban, entre otros, autoridades locales, empresarios, argentinos residentes y público local. Participaron también organismos e instituciones como la Secretaría de Turismo de la Nación, al Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina y Wines of Argentina.

Para la organización del “Argentine Day” se elaboró un menú argentino, el cual incluyó carne bovina, aviar, vinos, cerveza, golosinas e infusiones. Como el evento fue realizado al aire libre se dispuso un asador que preparó cortes de carne bovina como ojo de bife, cuadril y costillas a las brasas, con personal a cargo que explicaba técnicas de cocción. También se prepararon empanadas y choripanes acompañados con chimichurri.

Los árabes probaron la reconocida marca de cerveza Quilmes e infusiones de yerba mate Piporé en diversos sabores. Se ofrecieron degustaciones de mate en frío y caliente, y muestras del producto. Y no dejaron de lado la gama de dulces argentinos, como la pasta frota y el clásico alfajor. La escuela de danzas local Tango Dubai participó en el evento con parejas de bailarines. Así enamora Argentina a los Emiratos Árabes. Procura aumentar la cercanía con esa nación, que es una de las más prósperas del Golfo Pérsico.

Comunicado

Se informa a la comunidad Argentina en Emiratos Árabes Unidos que, con motivos a la celebración del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina, el día martes 9 de julio de 2019, el rascacielos más alto y famoso del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, se iluminará con los colores de la bandera Argentina a las 20:25 hs en punto.

Compartir

Comentarios