Cuenta regresiva, fuegos artificiales, canto, baile. La fiesta durante la vigilia por el Día de la Independencia en Tucumán, fue donde nació la Argentina el 9 de Julio de 1816.

Hace 203 años

 

El festejo patrio tuvo dos instancias. La primera, en Casa Histórica, reunió a las dos principales figuras políticas de la provincia: el Gobernador, Juan Manzur, y el intendente Germán Alfaro. Ambos compartieron la llegada de la medianoche y el acto posterior, que incluyó la actuación de agrupaciones tradicionalistas y la interpretación del Himno Nacional interpretado por la Fafarria Militar Alto Perú. Antes, la pirotecnia iluminó la fachada de la cuna del grito sagrado.

Una vez culminado el espectáculo de fuegos artificiales, el mandatario provincial se dirigió a pie hasta la Plaza Independencia, donde lo esperaba un imponente escenario con bandas musicales para coronar la noche. El show que tuvo a Los Tekis como la máxima atracción culminó pasadas las 2. La concurrencia fue multitudinaria, pese al paro de colectivos que hasta este martes promedia su cuarta jornada consecutiva.

 

 

Compartir

Comentarios