El 9 de julio volverá el desfile militar a las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la suspensión del año pasado por temas presupuestarios, mañana realizará la tradicional ceremonia por el Día de la Independencia, con un despliegue de más de 4.000 efectivos de a pie, motorizados y montados a caballo, bandas militares y de música y 16 aeronaves militares en vuelo.

Desde temprano, estará restringido el tránsito vehicular sobre Avenida del Libertador, entre Pueyrredón y Dorrego. Según se informó, entre Pueyrredón y la calle San Martín de Tours será la zona de concentración de las distintas compañías.

El público podrá acercarse a presenciar y participar de la celebración patria desde las 10:30, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, comiencen a concentrarse para luego desfilar.

Los festejos comenzarán oficialmente a las 12, cuando los músicos y efectivos de a pie, acompañados por aviones piloteados por integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, inicien su marcha y repertorio musical.

Los músicos serán escoltados por un desfile de tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (100 efectivos), Ejército Argentino (1.400), la Armada (500), la Fuerza Aérea (450), acompañados por Gendarmería Nacional (300), Prefectura (300), PSA (300), Policía Federal y de la Ciudad (200 y 200 efectivos), Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de fuerzas de seguridad extranjeras.

Los efectivos que acompañarán a las bandas irán a pie, motorizados y montados a caballo, mientras desde el aire, en simultáneo, las aeronaves se sumarán al festejo. En total habrá un despliegue de más de 4.000 efectivos.

Durante el desfile, el público podrá observar el desplazamiento de distintos vehículos militares. Según se informó, serán parte de la celebración 4 Hummer, 4 Polaris, 2 Gaucho y 2 CSK-131, los vehículos blindados chinos que participaron del operativo de seguridad de la Cumbre del G20.

Además serán parte de la muestra vehículos militares de operaciones y logística (2 Guardian, 5 Marrúa, 4 Ford F350 y 3 ACL 5 Anfibios) y de combate como los M-113 (2), SK-105 (2), VCA Palmaria (2) y los tanques TAM y TAM II (4) y VCTP (2).

Entre la aeronaves, los asistentes podrán disfrutar de las pasadas de un Fokker F-28, un Hércules C130, un Gates Learjet LJ-35A de verificaicón y tres cazabombardero A-4AR Fightinghawk. También se podrán ver tres IA-63 Pampa, cuatro de los nuevos aviones de entrenamiento T-6C Texan II y tres helicópteros Bell 212, según Infobae.

Los organizadores informaron que se desplegarán 100 baños químicos a lo largo de Avenida del Libertador y que para las 15 horas estará liberado todo el tránsito en las zonas afectadas.

Compartir

Comentarios