El Presidente de la Nación, Mauricio Macri se manifestó este domingo a través de redes sociales y publicó que “empieza la campaña”, al tiempo que destacó la fórmula que comparte con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto. Desde el Frente Juntos Por el Cambio, el Jefe de Estado busca repetir los resultados de 2015 para ser reelecto en la Argentina.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Macri se refirió al inicio oficial de la campaña proselitista de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. “Hoy empieza la campaña. Macri-Pichetto 2019” publicó el Presidente junto a una pieza publicitaria en la que resaltó una serie de obras de infraestructura llevadas a cabo durante su gestión.

El video, de 36 segundos de duración, da cuenta de una serie de testimonios sobre diferentes obras ejecutadas en el país desde el inicio de su gestión en diciembre de 2015, seguidos por un discurso de archivo de Macri en el que propone “imaginar lo que vamos a hacer en los próximos años, con un poco de viento a favor y ya habiendo construido las bases”.

Por último, el spot de Juntos Por el Cambio difundido por el Presidente en el primer día de campaña, cierra con la consigna “Los argentinos juntos somos imparables”. De igual modo, este sábado utilizó las redes sociales para publicar otro video, con imágenes de un parque eólico, aún sin referencia electoral y sólo con la frase “cambiar sin parar”.

El jueves último, en el Centro Cultural Kirchner de Capital Federal, el Presidente realizó una reunión de gabinete ampliado donde expresó líneas de trabajo en la campaña y aseguró con plena confianza, que Juntos por el Cambio logrará el triunfo en las próximas elecciones. En ese momento, tras un discurso de 35 minutos, presentó a propios, a su compañero peronista de fórmula.

“Tenemos que mostrar que queremos cambiar las situaciones de fondo y no dar soluciones de corto plazo”, expresó Macri. Luego, explicó los motivos que lo llevaron a elegir a Miguel Ángel Pichetto como precandidato a la vicepresidencia. “Tiene una gran virtud, dice en público lo mismo que dice en privado” detalló y remarcó que se trata de “alguien que demostró más dedicación a defender los intereses del Estado que los suyos personales”.

Desde este domingo 7 de julio, se difunden los spots de los diferentes espacios políticos sumando un total de 62.687 horas en más de 3 mil medios de comunicación audiovisual de todo el país, hasta el 9 de agosto próximo, es decir durante 33 días hasta las PASO, donde la ciudadanía tendrá las propuestas de las 10 fórmulas presidenciales.

 

Compartir

Comentarios