A las Paso y la pre-candidatura de Amaya
Pablo Echarri reveló qué haría si comprueba que CFK es culpable en alguna de sus causas

  NACIONALES  5 de julio de 2019
Mauricio Macri encabezará las celebraciones por el Día de la Independencia en Tucumán
El presidente arribará temprano a San Miguel de Tucumán, y luego retornará a Buenos Aires para participar de un desfile.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezará el acto central por el Día de la Independencia, que se desarrollará en San Miguel de Tucumán. Sin embargo, el mandatario argentino no participará del tradicional Tedeum, porque tiene previsto retornar a la Ciudad de Buenos Aires para presenciar el desfile militar que conmemora la fecha patria.

El próximo martes se conmemora el aniversario número 203 de la independencia argentina, y el eje de los festejos estará en la provincia de Tucumán. En ese marco, el presidente Macri tiene previsto arribar por la mañana del martes al aeropuerto “Benjamín Matienzo” para luego trasladarse a la Casa Histórica de la Independencia, donde se desarrollará el evento.

También serán parte de la ceremonia el gobernador tucumano, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, entre otros funcionarios provinciales. Esta previsto que el mandatario brinde su discurso y luego regrese a la ciudad de Buenos Aires donde participará de un desfile militar que se realizará en el barrio porteño de Palermo.

Según consigna NA, el desfile comenzará a partir del mediodía y contará con la presencia de 3.000 militares, veteranos de Malvinas, aeronaves de la Fuerza Aérea. También contará con la actuación de bandas musicales de diversos regimientos que desfilarán por la Avenida del Libertador. El presidente estará acompañado por funcionarios del Gobierno.

El inminente arribo del presidente a Tucumán encendió la polémica en esa provincia: en los últimos días el legislador provincial Ariel García, presentó un proyecto en la Legislatura para declarar “persona no grata” a Mauricio Macri. El dirigente argumentó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, promovido por el mandatario, “es perjudicial” para la provincia.

Finalmente Macri participará del acto oficial, a diferencia de lo ocurrido el 20 de junio en Rosario, en el marco de los agasajos por el Día de la Bandera. En medio de las especulaciones sobre su presencia, el mandatario arribó a la ciudad santafesina pero no asistió al Monumento a la Bandera: en su lugar visitó el club Ciclón, de la zona sur de la ciudad.

Allí pronunció un discurso en tono electoral que también generó polémica. Macri apuntó contra la familia Moyano y las “mafias” vinculadas al transporte. “Cuando los señores Moyano quieren imponer algo y las pymes no está de acuerdo ¿qué hacen? Le bloquean la planta y en esa situación terminan cediendo y a la larga los deja sin trabajo”, expresó el mandatario.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES