Antonio Laje tuvo un fuerte cruce con Fernando Iglesias:"Espero que nunca más seas diputado"
Las personas en situacion de calle encuentran un paliativo en el albergue de la Municipalidad

  EVENTOS METEOROLOGICOS  4 de julio de 2019
Nevó en la provincia de Buenos Aires y en la mitad del país hubo menos de 4°
Tres Arroyos amaneció con nieve. El pronóstico indica que habría un leve alivio el viernes y el sábado podría hacer aún más frío.

Julio empezó con frío, desde el día 1 del mes. Con esos 2°C del lunes, el invierno finalmente se hizo sentir en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Y las bufandas, los guantes y las camperas de nieve se seguirán viendo hasta el sábado en las calles porteñas.

Pero el frío no está solo en el centro del país. Sobre las nueve de la mañana de este jueves, en la mitad de la Argentina la temperatura no superaba los 4°. ¿La ciudad más fría en el país? En Rio Grande, Tierra del Fuego, se registraron -9°.

Una ola de frío se asentó en el centro del país desde la zona patagónica y permanecerá durante lo que resta de la semana.

Este jueves comenzó con un importante descenso de temperatura en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires: 3°. La máxima pronosticada es de 10°. En el norte, el mismo panorama. Mientras en algunos puntos del Gran Buenos Aires se registraron temperaturas bajo cero, La Plata llegó a -1°. La localidad de Azul comenzó el día con -1.8 y Villa Gesell, con 1,8º.

Y la nieve se hizo presente en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Tres Arroyos (a unos 500 kilómetros al sur de la Capital Federal). La precipitación de nieve se registró pasadas las 5.30 y se extendió por varios minutos.

El fenómeno meteorológico sorprendió a algunos de los vecinos, que no dudaron en sacar con sus teléfonos celulares y cámaras de fotos algunas imágenes y que fueron difundidas por los medios locales.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Tres Arroyos se prevé para este jueves lluvias y nevadas por la mañana, chaparrones por la tarde y nuevamente lluvias y nevadas para la noche, con una temperatura mínima por la mañana de -1°.

En tanto en Comodoro Rivadavia, Chubut, la temperatura alcanzó los -2,2º.

El SMN presentó este martes un informe en el que anticipó que "la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte".

Si bien todo no meteorólogo se siente en medio de una "ola de frío", en rigor, para que se dé tal cosa tendrían que registrarse ciertos parámetros: al menos tres días consecutivos en los que haya temperaturas mínimas y máximas por debajo de ciertos umbrales que varían según la zona de que se trate.

Para que pueda hablarse de una ola de frío en la Ciudad de Buenos Aires debería haber tres días con mínimas por debajo de los 3,8º y máximas por debajo de 12,6 º. "No estamos para nada en una ola de frío. Ni en temperaturas mínimas ni en máximas. El día más frío de estos últimos fue el 1° de julio, cuando la temperatura llegó a los 2°", explicó a Clarín Cindy Fernández, vocera del SMN.

Respecto a la nieve en Tres Arroyos, dijo que "no es la primera vez que pasa". Si bien no es algo común, no se trata de una "gran nevada". Según el meteorólogo local del SMN que informó al organismo sobre este fenómeno, lo que cayó "no fue aguanieve" —las gotitas congeladas que al acumularse en la superficie hacen parecer que se trata de una nieve "trasparente"— sino "nieve en sí".

Desde Sierra de la Ventana, el SMN también recibió reportes de presencia de nieve en los picos más altos de esa localidad de Buenos Aires.

"Se prevé que las temperaturas sigan bajando. La mañana del sábado sería el día más frio, con una mínima cercana de los 0°, cierra Cindy.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EVENTOS METEOROLOGICOS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

10°C

Despejado

HOY ES

 
Sabado 20 de Julio de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus relaciones se basan en el cariño y en la comprensión. Tu equilibrio y felicidad te incitan a expresarte mediante el arte. Respeta tu deseo y afianza el vínculo con tu pareja. Preserva los espacios de afecto para recuperar tus energías. Si deseas prosperar, tienes que saber que no es momento. Eso sí, usa tu creatividad con fines prácticos porque dará resultado.Sugerencia: Si cierto pesimismo se apodera de tu ánimo, deberás tomarlo simplemente como un malestar pasajero. Siempre que llovió paró.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet