Fueron trasladados a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea.

Los cuerpos de las 15 personas fallecidas en el accidente en Tucumán, mientras viajaban como parte de un contingente de jubilados hacia Termas de Río Hondo, arribaron en la noche de este miércoles a la Provincia de Mendoza. El traslado se dispuso a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Áerea.

En la llegada a territorio mendocino, los restos de las víctimas fatales del vuelco del colectivo, fueron recibidos por una larga fila de vehículos de diferentes empresas fúnebres. Paralelamente, se organiza el retorno de los pasajeros heridos, que ya cuentan con alta médica.

Pasadas las 22.30 de ayer (miércoles), el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli de Mendoza, conocido como “El Plumerillo”, ubicado en la localidad de Las Heras y permitió el arribo de los 15 cuerpos junto a un familiar de cada uno de los fallecidos el lunes último en Tucumán.

En tanto, ya se organiza el operativo con aviones de la empresa Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA), que participan en la lucha antigranizo, para trasladar a viajeros que recibieron el alta médica en los establecimientos sanitarios tucumanos, acompañados de sus familiares.

La Ministra de Salud de la Provincia de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, dio a conocer que “se analiza también la posibilidad de hacer traslados en vuelos comerciales, en la medida que los pacientes heridos que aún son atendidos en Tucumán reciban el alta”. Se trata de más de 40 pasajeros del colectivo de turismo resultaron heridos.

El fatal accidente ocurrió el pasado lunes en horas de la mañana en el cruce de la Ruta Nacional 157 y la Provincial 308, en la localidad de Lamadrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana. El micro que partió de Mendoza se dirigía a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con un contingente de jubilados.

Al momento del trágico hecho, persistía niebla en la zona y una mala maniobra del conductor, se investiga como causal. La Justicia dispuso este miércoles, la prisión preventiva de uno de los choferes, Cristian Salinas, quien fue imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas al volcar el ómnibus.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios