El juez de la Sala 1 del Centro Judicial de Concepción imputó a Cristian Isaac Salinas por el delito de Homicidio Culposo Agravado. El otro conductor que al momento del accidente no se encontraba conduciendo, fue liberado.

Este miércoles la Justicia dictaminó la prisión preventiva por el plazo de 20 días para Cristian Isaac Salinas, chofer del colectivo que el pasado lunes volcó en el cruce de las rutas 308 y 157 a la altura de Lamadrid, provocando la muerte a 15 pasajeros.

En una audiencia llevada a cabo en la Sala 1 del Centro Judicial Concepción, el juez Cristian Velázquez aceptó la formulación de cargos, según lo expresado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Edgardo Sánchez, contra el imputado, por el delito de Homicidio Culposo Agravado por el número de víctimas.

Por otro lado, en la misa audiencia se determinó la inmediata libertad de Gustavo Montoro, el otro conductor del rodado que al momento del accidente no se encontraba conduciendo el vehículo.

La tragedia ocurrió el pasado 1 de julio alrededor de las 10 cuando la unidad que transportaba un contingente de 60 jubilados de Mendoza volcó al llegar al cruce de las rutas 308 y 157. En el accidente fallecieron 15 personas y  más de 40 terminaron con distintos tipos de heridas, algunas de gravedad.

Compartir

Comentarios