SKY fue reconocida como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica
Un juez de EE UU pide indulgencia para un adolescente acusado de violación por provenir de “una buena familia”

  POLITICA   4 de julio de 2019
Un radical quiere declarar persona no grata a Macri en Tucumán
Un legislador presentó un proyecto de resolución en rechazo al acuerdo entre el Mercosur - Unión Europea al considerarlo "sumamente perjudicial" para la producción de la provincia.

El legislador radical Ariel García presentó un proyecto de resolución para declarar "Persona no grata" al presidente Mauricio Macri en Tucumán a días de los festejos por el 9 de Julio, que le corresponde encabezar al titular del Poder Ejecutivo Nacional al ser nuestra provincia capital nacional en el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia.

 

Los artículos 1 y 2 del proyecto de resolución proponen:

 

"Declarar persona no grata "Persona Non Grata" al Presidente de la República Argentina, Ing. Civ. Mauricio Macri DNI: 13.120.469, en virtud de haber firmado el Acuerdo de Asociación Estratégica entre el Mercado Común del Sur (MERCOSUR)  y la Unión Europea (UE), el que resulta, "prima facie", sumamente perjudicial para los sectores agrícolas y comerciales de nuestro País, en especial en nuestra Provincia, a la producción de azúcar, limones, arándanos y otras".

"Manifestar su alta preocupación porque habrá sectores que van a verse perjudicados y podrían desaparecer y que tienen un altísimo nivel de empleo formal, ya que para garantizarse la competitividad a ciertos sectores de la industria, básicamente PYMES, y amoldarse al Acuerdp en 15 años, se necesitará un apoyo estatal que hoy parece difícil"

Ariel García es vicepresidente segundo de la Legislatura, fue candidato a gobernador por Evolución para la Democracia Social, alejado de la UCR encolumnada detrás de la candidatura de Silvia Elías, y ahora será candidato a diputado nacional por Consenso Federal, acompañando la boleta de Roberto Lavagna y secundado por la escritora Honoria Zelaya de Nader.

La Legislatura de Tucumán sesiona este jueves a las 8.30, donde se tratará el proyecto de resolución de García. Hoy el gobernador Juan Manzur se refirió a la posible visita de Macri a nuestra provincia desde Buenos Aires, donde se reunió con Alberto Fernández y gobernadores peronistas: “Esperemos que vaya”, apuntó. Desde el macrismo tucumano dan por sentada la visita presidencial el 9 de Julio.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.2°C

Niebla densa

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te descubrirás con pocas ganas de realizar tus actividades en el día de hoy. No siempre se puede estar repleto de energía. Busca ampliar tus horizontes sentimentales. Has vivido en soledad mucho tiempo y es hora de darle una oportunidad al amor. Lentamente se dispersan aquellos pesos que tenías en tus hombros. Las finanzas, finalmente, empiezan a mejorar.Sugerencia: Asegúrate de contar con suficiente evidencia cuando acuses a alguien de haber cometido una falta. Sobre todo si esta posee alguna ventaja sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet