Un legislador presentó un proyecto de resolución en rechazo al acuerdo entre el Mercosur - Unión Europea al considerarlo "sumamente perjudicial" para la producción de la provincia.

El legislador radical Ariel García presentó un proyecto de resolución para declarar "Persona no grata" al presidente Mauricio Macri en Tucumán a días de los festejos por el 9 de Julio, que le corresponde encabezar al titular del Poder Ejecutivo Nacional al ser nuestra provincia capital nacional en el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia.

 

Los artículos 1 y 2 del proyecto de resolución proponen:

 

"Declarar persona no grata "Persona Non Grata" al Presidente de la República Argentina, Ing. Civ. Mauricio Macri DNI: 13.120.469, en virtud de haber firmado el Acuerdo de Asociación Estratégica entre el Mercado Común del Sur (MERCOSUR)  y la Unión Europea (UE), el que resulta, "prima facie", sumamente perjudicial para los sectores agrícolas y comerciales de nuestro País, en especial en nuestra Provincia, a la producción de azúcar, limones, arándanos y otras".

"Manifestar su alta preocupación porque habrá sectores que van a verse perjudicados y podrían desaparecer y que tienen un altísimo nivel de empleo formal, ya que para garantizarse la competitividad a ciertos sectores de la industria, básicamente PYMES, y amoldarse al Acuerdp en 15 años, se necesitará un apoyo estatal que hoy parece difícil"

Ariel García es vicepresidente segundo de la Legislatura, fue candidato a gobernador por Evolución para la Democracia Social, alejado de la UCR encolumnada detrás de la candidatura de Silvia Elías, y ahora será candidato a diputado nacional por Consenso Federal, acompañando la boleta de Roberto Lavagna y secundado por la escritora Honoria Zelaya de Nader.

La Legislatura de Tucumán sesiona este jueves a las 8.30, donde se tratará el proyecto de resolución de García. Hoy el gobernador Juan Manzur se refirió a la posible visita de Macri a nuestra provincia desde Buenos Aires, donde se reunió con Alberto Fernández y gobernadores peronistas: “Esperemos que vaya”, apuntó. Desde el macrismo tucumano dan por sentada la visita presidencial el 9 de Julio.

Compartir

Comentarios