El Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, negó este miércoles que exista una epidemia de Gripe A y aunque admitió que “el virus está circulando”, sostuvo que se da “menos que el año pasado”. Igualmente apuntó a la conducta de la ciudadanía y pidió no desatender la vacunación de los grupos de riesgo.

“De Gripe A no podemos hablar de epidemia. No hay alerta”, aseguró Rubinstein en declaraciones a FM Metro. Además, sostuvo que no se registran faltantes de vacunas antigripales, cuyas dosis se distribuyeron en todo el país para el refuerzo inmunitario que se realiza cada año desde el mes de abril.

Rubinstein explicó que el virus H1N1 “está circulando como circula habitualmente en esta época, aunque menos que el año pasado”. Sin embargo, alertó sobre “cierto relajamiento” en la vacunación de dos grupos de riesgo, como “los mayores de 65 años y los chiquitos menores de dos”.

El titular del área sanitaria precisó también que, para evitar la propagación de las cepas tanto de Gripe A y otras, se sigue reforzando la necesidad e importancia de la vacunación de los grupos de riesgo, el lavado permanente de las manos con agua y jabón, así como la correcta ventilación de los hogares.

El funcionario insistió en que se aconseja la vacunación para todas las personas que integran los grupos de riesgo, es decir, adultos mayores de 65 años, niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y quienes padecen dolencias como “cardiopatías o problemas pulmonares crónicos”.

En las últimas horas, la polémica estalló apuntando a las autoridades a partir del mensaje de la actriz Inés Estévez, quien expresó en su cuenta de la red social Twitter, que ella y sus hijas contrajeron la enfermedad causada por el virus y manifestó su enfado porque no se difunde que “hay una epidemia”.

“Este tweet y dejo de quejarme. Empiezo julio en cama con bronquitis, recaída de una GRIPE A con neumonía. No nos dicen que hay epidemia de Gripe A. Con información hubiese estado atenta cuando mi hija llegó del colegio con fiebre alta y síntomas. Se perjudica mi salud y trabajo”, publicó Estévez.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios