Domingo 23 de Enero de 2022

  • 26.7º

26.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

REDES SOCIALES

2 de julio de 2019

El ingenioso posteo de River que se hizo viral en redes sociales

El equipo Millonario aprovechó el eclipse para hacer un guiño a su máximo rival.

El fenómeno del eclipse fue tendencia en las últimas horas; y, desde luego, los equipos de fútbol profesional también se sumaron a la algarabía. De ese modo, a través de sus diferentes redes sociales, el Club Atlético River Plate logró viralizar un oportuno mensaje en alusión al acontecimiento natural y su conquista de la Copa Libertadores 2018.

Con la histórica foto de Marcelo Gallardo levantando el trofeo, acompañado por el capitán Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, el departamento de prensa del club de Núñez utilizó la oscuridad y la forma de la parte superior de la copa para asociarla al fenómeno. De modo que da la impresión de que la punta del trofeo es la luna que tapa al sol.

Inmediatamente, los hinchas del Millonario viralizaron el posteo, en sus respectivas cuentas de redes sociales, para recordar aquella noche memorable en Madrid, donde los rojiblancos lograron doblegar a su histórico rival, Boca Juniors, y conseguir el anhelado título de campeón sudamericano.

“Esos momentos que lo eclipsan todo”, escribió River junto a la foto de la Copa Libertadores con el sol de fondo. El mensaje fue más que claro. Una alusión espontánea al hermoso fenómeno natural y un guiño a sus eternos contrincantes. Una mezcla de humor, picardía e ingenio por parte del equipo argentino.

Desde luego, la euforia de los hinchas no tardó en llegar. Y en tan solo 45 minutos, la imagen alcanzó la increíble cifra de los 100 mil likes y más de 2mil comentarios. Muchos de ellos terminaron en una guerra argumental entre fanáticos millonarios e hinchas bosteros. Por fortuna, todo quedó en las redes.

El equipo del ‘Muñeco’ no fue el único en sumarse a la ola viral del eclipse. Muchos otros conjuntos de la Superliga también lo hicieron. Aldosivi de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata, Banfield y Patronato fueron las otras oncenas que hicieron sus respectivas publicaciones en redes, pero evidentemente, no fueron tan ingeniosos.

Aldosivi publicó una foto muy conmovedora del atardecer desde las instalaciones de su predio deportivo. Estudiantes hizo lo propio, pero con una imagen del sol tapado por una de las gradas del campo de entrenamiento en La Plata. Banfield fue un poco más allá con un vídeo de vista panorámica del fenómenos. Mientras que Patronato montó un archivo multimedia mientras se prendían las luces del estadio.

 

COMPARTIR:

Comentarios