Martes 18 de Enero de 2022

  • 21.1º

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ACTUALIDAD

1 de julio de 2019

Tragedia en La Madrid: el fiscal dispuso la aprehensión de los dos choferes

EL CRUCE DE LA MUERTE. La ruta 308 desemboca en la vía nacional 157. El colectivo debía girar hacia la derecha. FOTO LA GACETA

Edgardo Sánchez pidió que sean privados de la libertad hasta que se avance en la investigación del hecho. Infografía

El fiscal del Centro Judicial Concepción Edgardo Sánchez ordenó esta tarde la aprehensión de los choferes del colectivo que dio un vuelco esta mañana a la altura de La Madrid, hecho en el cual fallecieron 15 personas.

Fuentes judiciales confirmaron que ambos se encuentran en perfecto estado de salud y que permanecerán privados de la libertad e incomunicados hasta que se avance en la investigación del siniestro. Se trata de Gustavo Adolfo Montoro y Cristian Salinas.

Desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, en tanto, confirmaron que el micro contaba con todos los papeles al día. "La documentación de los conductores y del estado de la unidad declarados en el Documento Universal de Transporte estaban en vigencia", afirmó la Comisión en un comunicado.

 

Los detalles del fatal accidente en La Madrid

 

El colectivo había ingresado a Tucumán por la ruta 38 y, en Alberdi, tomó la 308 para llegar hacia el este.

El empalme de la ruta provincial 308 con la vía nacional 157 resultó fatal para los pasajeros del interno 716 de la empresa Destino Cero.

El micro, que había partido anoche desde Mendoza y tenía como destino final Las Termas del Río Hondo, ingresó a Tucumán por la vieja traza de la ruta 38.

Al llegar a Juan Bautista Alberdi, los choferes Gustavo Montoro y Cristian Salinas giraron a su derecha para recorrer por la ruta provincial 308 los 46 kilómetros que la separan de la ruta nacional 157.

Al parecer, la escasa visibilidad por la nebilina y la falta de señalización hicieron que el conductor perdiera el control del micro, se cruzara de carril, se despistara y volcara sobre la banquina este de la 157.

En el itinerario, los choferes tenían previsto tomar esa ruta hasta llegar a la 333, vía que les iba a permitir llegar a Termas por la zona sur del embalse, pasando por la localidad de Villa Río Hondo.

Les quedaban poco más de 50 kilómetros para llegar a destino.

 

COMPARTIR:

Comentarios