Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

21.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

30 de junio de 2019

Fuertes declaraciones del excantante de Ráfaga: “Subí varias veces al escenario totalmente…”

Poco se sabe de la fuerte historia del excantante de Ráfaga, Rodrigo Tapari.

El músico fue invitado a la mesa de Mirtha Legran y decidió relatar los difíciles momentos que tuvo que atravesar debido a su adicción al alcohol y que casi lo llevaron al suicidio. Hoy, después de haberse recuperado, optó por romper el silencio y confesar que el calvario que vivió.

Tapari comenzó su relato contando la dura infancia que tuvo y las ansias por ser cantante. A los 13 años, el joven cantante empezó a trabajar en una fábrica para ayudar a su padre. Mientras tanto, perseguía un sueño: subirse a un escenario y hacer bailar a la gente. Lo consiguió, luego de haberse presentado sin mayor suerte en varios castings, hasta que Ráfaga le cambió la suerte.

El cantante compartió en la mesa de Mirtha Legrand, sobre la otra cara del éxito que aparentaba tener y lo oculto detrás de cada presentación de la banda. “Intenté suicidarme dos veces. Tenías discusiones con mi esposa y un día encerré a mi hija y a mis sobrinas en mi casa y fui a las vías a esperar el tren”, contó Rodrigo sobre su dramática historia de vida.

En su peor momento, Rodrigo realizó uno de los temas estelares de la banda, pero que se convirtió en el fiel reflejo de su padecimiento diario. “El éxito rotundo me llega con esa canción. Y yo la compongo teniendo el tema del alcohol. Yo dependía de eso. La típica excusa para calentar la voz era tomarme una o hasta dos botellas de Whisky”, resaltó mientras el resto de los invitados lo escuchaban conmovidos.

“Porque vos se nota que no me querés y yo me dedico al alcohol”, reza en su estribillo y Tapari siente que ese no es un buen mensaje para su público. “No es que reniego, pero es una canción que de a poco quiero limpiar de mi repertorio porque considero que debo dejar de cantarla”, dijo el cantante a pesar de que es uno de los temas de cumbia más escuchados de la Argentina.

En el medio del relato del cantante, Mirtha lo interrumpió para hacerle una consulta sobre su caso: “Pero, disculpame, ¿subiste borracho?”,le preguntó la diva, a lo que Tapari indicó: “En varias oportunidades subí totalmente borracho, pero yo pensaba que me sentía bien”, dijo para luego reiterar que pudo recuperarse a través de la fe.

Rodrigo Tapari fue durante años el cantante del grupo Ráfaga y su paso fue con éxito hasta que un día tomó la decisión de lanzarse como solista. “Con una mezcla de sentimientos en mi corazón me despido con mucha nostalgia de este grupo que me vio nacer y me acompañó todos estos años en esta familia de la cumbia, pero a la vez con la felicidad de elegir mi propio camino” . En estos momentos, su esposa es su representante y principal apoyo para salir adelante.

COMPARTIR:

Comentarios