Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


POLITICA

27 de junio de 2019

Otro obstáculo para Espert: impugnan su candidatura por el partido Unite

Un militante del partido con el cual se presentó Amalia Granata como diputada en Santa Fe pidió que se lo inhabilita por irregularidades

El precandidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, sigue sumando obstáculos en su carrera hacia las elecciones.

Hace solo dos días atrás había confirmado que continuaba con el partido Unite, con el cual la modelo y panelista Amalia Granata, referente antiaborto, consiguió una diputación provincial en Santa Fe.

Esta alianza había comenzado a trabajarse luego de que Alberto Assef, principal dirigente de UNIR (el sello que iba a usar el economista), decidió abandonar el frente con Espert a 24 horas del cierre de listas, el último sábado, para pasar a ser precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por Juntos para el Cambio.

Sin embargo, ahora hay otro escollo. La impugnación fue presentada ante la Justicia por un militante de Unite, llamado Gabriel Molina, quien argumentó que él ya había presentado su candidatura presidencial por Unite ante la Junta Electoral Partidaria y denuncia que se la dieron de baja y fue reemplazada por la de Espert, que lleva como compañero de fórmula al periodista Luis Rosales.

Además, sostiene en el escrito que presentó que el partido le "impidió la competencia" a pesar de haber presentado la documentación y listas para ir hacia adelante.

Otro de los argumentos que esgrime Molina es que el economista se manifestó "a favor del aborto" y que Unite es contrario a la despenalización.

Será la Justicia quien finalmente deberá determinar si impugnan o no su candidatura.

 

COMPARTIR:

Comentarios