Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


HOLLYWOOD

26 de junio de 2019

Murió Max Wright, protagonista de “Alf”

Este miércoles 26 de junio falleció el actor Max Wright, quien alcanzó la fama por su interpretación de “Willie”, el padre de hogar de “Alf”, la serie que causó furor en la década de los 80. Víctima de un cáncer con el que luchaba desde hace años, Wright dio su último exhalo a la edad de 75 años.

La noticia la dio a conocer el portal especializado en celebridades, TMZ de acuerdo a la confirmación de la familia del actor. El artista era padre de dos hijos (Ben y Daisy), que nacieron luego de su relación con Linda Ybarrondo, con quien contrajo matrimonio en 1965. Pero además de “Alf”, apareció en cintas como All That Jazz, Reds, The Sting II, Soul Man y The Shadow. Según informó la familia, murió en su casa de las afueras de Los Ángeles, California.

Max Wright comenzó su carrera como actor en las tablas de Broadway y tuvo su debut  con un papel en La Gran Esperanza Blanza, una obra de Howard Sackler que narra la vida del boxeador Jack Johnson. Mientras que su primer trabajo en la televisión fue en el film In Fashion, en 1975.

No obstante, también encarnó al médico nazi Josef Mengele en Había que sobrevivir, un film inspirado en la autobiografía de Fania Fenelon, una música de origen judío capturada por los nazis. Luego de varias participaciones en el cine su cara comenzó a sonar gracias a la serie Buffalo Bill, una sitcom que se emitió entre 1983 y 1984 y ambientada en el mundo de los talk-shows.

Pero su papel como Willie en la popular serie  de “Alf” lo marcó para siempre. El show contaba la historia de cómo un extraterrestre bastante peculiar procedente del planeta Melmac cayó en la casa de los Tanner, una familia californiana y convivía con ellos como un miembro más, al que siempre había que vigilar por los enredos en los que se metía.

“Alf” se estrenó en septiembre de 1986 por la cadena NBC y el éxito fue inmediato. Lo simpático de la criatura manejada por Fusco e interpretada por el actor húngaro Michu Meszaros cuando la situación así lo requería- fue un imán para todo tipo de público: desde chicos a grandes todos querían ver los problemas que atraía el extraterrestre californiano.

Debido al éxito que tuvo la serie, la imagen de Wright siempre estuvo ligada a su personaje como Willie, que incluso no le permitió seguir con un papel menor en la serie “Friends”. Pero el golpe más fuerte lo vivió a mediados de los 90 cuando le diagnosticaron un extraño linfoma que le causó la muerte luego de varios años.

COMPARTIR:

Comentarios