Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 20.5º

20.5°


AGENDA PRESIDENCIAL

26 de junio de 2019

Macri llegó a Japón y se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe

Luego de su paso por Indonesia, el presidente Mauricio Macri arribó a Japón este miércoles con el objetivo de participar de la cumbre del G20 que se realizará en Osaka.

Durante la jornada del jueves, el mandatario se reunirá con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, marcando la continuidad de la estrecha relación que mantienen ambos países.

Macri llegó al aeropuerto de Aeropuerto Internacional Kansai a las 8 hora local (las 20 en Argentina) acompañado por la primera dama, Juliana Awada, en un avión proveniente de Indonesia, donde se reunió con el mandatario local, Joko Widodo, en el palacio presidencial de Bogor.

La agenda oficial para el mandatario argentino comenzará pasadas las 14, donde se encontrará con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con el fin de seguir estrechando la buena relación diplomática entre ambos países, que vienen de firmar un Acuerdo para la Promoción y Protección de Inversiones.

Además,  Macri tiene previsto asistir a la apertura de la Semana Argentina, un evento organizado por la popular cadena de supermercados ITO Yokado, que desde el lunes pasado comenzó a ofrecer por primera vez a los consumidores japoneses  carne vacuna procedente de nuestro país, donde también habrá langostinos, merluza, miel, vino, indumentaria y productos de diseño.

En tanto, el viernes se llevará adelante la ceremonia de apertura del G20 que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka. Tras formar parte de este evento y posar para la foto oficial, Macri participará de las dos primeras sesiones plenarias del Foro y de un almuerzo de trabajo junto a los demás Jefes de Estado presentes.

De acuerdo a lo que informó NA, la cumbre incluirá, entre otros tópicos de discusión, el desarrollo de infraestructuras que mejoren la calidad de la sanidad, el análisis de problemas vinculados al cambio climático, las desigualdades y el envejecimiento de las sociedades, el empoderamiento de la mujer y la innovación, y la economía digital.

El primer mandatario estará acompañado por una comitiva que integran que el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios