Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 22.1º

22.1°


ACTUALIDAD

26 de junio de 2019

Desde el Congreso piden explicaciones sobre el apagón del 16 de junio

Luego del masivo apagón que dejó sin energía eléctrica a todo el país, desde el Congreso exigen respuestas sobre el hecho. El diputado justicialista Andrés Vallone elevó un pedido de informe al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, para que de precisiones sobre los inconvenientes registrados.

El pasado 16 de junio una falla general en el sistema de interconexión provocó los inconvenientes en el suministro de energía eléctrica y dejó sin luz a todo el país, en una jornada atravesada por procesos electorales en distintas provincias. La situación también afectó a parte de Uruguay, Chile y Brasil.

Desde el Gobierno aún no comunicaron los causales de la falla e informaron que en 15 días iban a estar finalizado un informe detallado con los problemas que generaron el apagón. En ese marco, desde el Congreso el legislador puntano reclamó que se aceleren las respuestas por parte de los funcionarios del Gobierno.

Puntualmente, el pedido de informe a Lopetegui reclama información acerca de la cantidad de personas que se vieron perjudicadas en Argentina por el corte de luz. También pide conocer una estimación sobre el impacto del corte en la actividad económica del país, según consigna el sitio Parlamentario.

Por su parte, Vallone exige que se de a conocer el plan de contingencia y las medidas previstas en caso que de que se vuelva a producir un corte de similares características. A su vez, también se remitió un pedido de informe acerca de los cortes eléctricos en La Plata que mantienen a más de 100 mil personas sin luz desde el pasado sábado.

El domingo en que se produjo el apagón, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui brindó una conferencia de prensa acompañado por Jorge Ruíz Soto, funcionario de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y Carlos García Pereyra, del la transportista Transener.

Allí se brindó la poca información que hay hasta el momento, donde se explicó que hubo un “evento extraordinario” que no tendría que haber ocurrido. “No hay razones para que haya ocurrido, pero ocurrió. Y es algo muy grave. No podemos dejar al país sin electricidad de un momento para otro”, expresó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios