Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


CLIMA EN TUCUMAN

25 de junio de 2019

Pronostican un brusco descenso de la temperatura

Los informes del tiempo anticipan que habrá un marcado descenso de la temperatura en la provincia durante las próximas horas. Además, destaca que es probable que lleguen algunas lloviznas y vientos considerables, con ráfagas. Aire polar.

Accuweather, una firma especializada en brindar informes sobre el tiempo, adelantó que la temperatura mínima será de 2 grados y la máxima, de 15. Y si bien paulatinamente el termómetro irá subiendo, no pasarán de los 20 grados.

Si bien no hay informes que indiquen que llegarán fríos extremos, la diferencia se hará notar si se tiene en cuenta que las temperaturas en los últimos días superaron los 25 grados y las mínimas no se hicieron sentir (de hecho, para este lunes se esperaban 13 grados).

El Servicio Meteorológico Nacional también pronosticó un descenso importante de la temperatura. Pero a diferencia de Accuweather, el SMN calcula que la máxima para este martes será de 11 grados y la mínima, de 7. 

 

Alertas meteorológico oficiales, SMN

 

Avanza rapidamente un frente frio por la zona central del país generando rotación de vientos al sector sur y rápido descenso de temperatura.

En Tucumán esperamos que este frente frio llegue entre las 6 y las 8 de la mañana del día martes con vientos del sector sur y sudeste con ráfagas entre 30 y 45 km/h, pudiendo ser las más intensas sobre el Este de la provincia, los vientos iran disminuyendo su intensidad durante la mañana.. A causa de este frente frio esperamos algunas lluvias y lloviznas durante la mañana y parte de la siesta, luego el tiempo irá mejorando rápidamente acompañado de un importante descenso térmico. Es probable que la temperatura mínima del día se produzca hacia la noche, por lo que es recomendado llevar abrigos los que salgan a la mañana y regresen a la noche hacia sus hogares.

Las chances de nieve quedan exclusivamente hacia zona con alturas superiores a los 3000 metros sobre el nivel del mar, durante la tarde del martes.

Miercoles, jueves y viernes condiciones de buen tiempo, mañanas y noches frias con tardes frescas a ligeramente templadas. La mañana del día miercoles sería la más fria con mínimas entre 4 y 6º, no descartandose algunas heladas debiles en zonas rurales.

 

COMPARTIR:

Comentarios