Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 22.1º

22.1°


ELECCIONES P.A.S.O

23 de junio de 2019

Elecciones 2019: el Frente de Todos ya tiene su primer spot de campaña

Desde su cuenta de Twitter, la expresidenta y candidata a la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner difundió un spot de campaña del Frente de Todos.

En el mismo escribió: “Argentina merece otro Gobierno. Ya es tiempo de Todos”. En este sentido, luego de la confirmación de las listas electorales, su discurso ratifica el cometido del Frente que lidera Alberto Fernández como la única coalición opositora al Gobierno de Mauricio Macri.

El video que trascendió en las redes sociales lleva el nombre de “Es nuestro tiempo. Es el tiempo de todos y todas”. La campaña por la presidencia de la Nación comenzó. La primera en mover las piezas fue la expresidenta Cristina Kirchner a través de imágenes en las cuales se escucha una voz en off que dice: “Somos los que amamos a nuestro país. Somos los que no abandonamos y aprendimos a dejar de lado las diferencias”.

El spot electoral posee varias alusiones a la apertura del Frente de Todos. Principalmente, por la incorporación a la lista de Alberto Fernández que se posiciona como el candidato a presidente del partido opositor. “Somos los que nos juntamos para salir adelante”, recita el video alusivo que trascendió en Twitter. En la culminación del mismo aparece un “Todos” que va variando sus desinencias, incluso abre el debate a otro de los temas más controversiales en Argentina, el uso del lenguaje inclusivo.

La lista del Frente de Todos ya está confirmado, como el de todas las fuerzas que buscan quedarse con el Sillón de Rivadavia. Específicamente, la lista de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su cometido de equiparar una mayor cantidad de votos incorporó a Sergio Massa, quien será candidato a primer diputado nacional, luego de desvincularse de su espacio original, Alternativa Federal.

Alberto Fernández, por su parte, también difundió de forma inmediata la intervención de la candidata a vicepresidenta y citó varios pasajes del spot de campaña. “Hay lugar para vos. Hay lugar para todos”, escribió en su cuenta de Twitter, demostrando que está dispuesto a generar un espacio en el que confluyan varios espacios políticos. La figura de Fernández, de acuerdo con los especialistas en política, le dio una apertura mayor al kirchnerismo.

A horas del cierre de las listas electorales, el Frente de Todos comenzó su campaña a través de las redes sociales, medio que será de vital importancia para todos los partidos que se disputarán la presidencia de la Nación. La oposición tomó la iniciativa y ya tiene su primer spot electoral. Luego de las alianzas, se avecina el momento de la presentación de las propuestas concretas de cada uno de los candidatos.

Uno de los matices más preponderantes del video estuvo centrado en el papel de las mujeres en la escena política. “Somos los que nos levantamos todos los días para ir a trabajar y las que queremos volver a tener trabajo, las que queremos poder jubilarnos”, recita la voz en off femenina del video, demostrando que uno de los ejes electorales del Frente Juntos está en el rol de la mujer en la sociedad argentina.

COMPARTIR:

Comentarios