Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 28.1º

28.1°


POLICIALES

22 de junio de 2019

Encontraron muerto al titular de la UTA Corrientes y senador provincial

El secretario de la UTA en Corrientes y a la vez senador provincial, Rubén Suárez, fue encontrado muerto en la tarde del viernes a orillas del Río Paraná, en la capital provincial. Hasta el momento se desconocen los motivos del trágico final del dirigente gremial y funcionario político.

De esta manera, el fallecimiento del dirigente y Senador fue confirmada por el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, quien no otorgó mayores detalles del hallazgo. Así las cosas, las autoridades hasta el momento no descartan ninguna hipótesis, hasta analizan un posible suicidio.

Según contó a la prensa el subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, el médico que examinó el cuerpo en el lugar, indicó a Radio Sudamericana que “no tiene signos de violencia, no tiene heridas, ni ninguna característica particular que pueda presumir que haya sido violentado”.

El cuerpo del dirigente fue encontrado por pescadores de la zona, quienes al realizar el hallazgo, llamaron de inmediato a la policía, donde confirmaron la identidad del político, quien llevaba su documentación. En tanto, Suárez dirigía el gremio de los choferes de colectivos desde hace diez años y tenía mandato hasta 2022.

Además de su cargo como dirigente gremial, también se volcó a la política cuando en 2017 asumió como senador provincial como suplente del radical Henry Fick, que fue electo intendente de Mocoretá. De esta manera, el Secretario de la UTA Corrientes se encontraba activo también como político.

Asimismo, Suárez era también titu­lar de la delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT). Hace pocos días esa delegación se declaró en estado de asamblea permanente por la situación de los choferes de colectivos, pero Suárez no estuvo en el anuncio y esgrimió motivos personales.

En este contexto, desde el partido político Encuentro por Corrientes publicaron sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter: “Lamentamos el fallecimiento del senador provincial y secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez, acompañando a sus familiares y compañeros en este difícil momento”, expresaron.

COMPARTIR:

Comentarios