Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 20.5º

20.5°


VENEZUELA

22 de junio de 2019

Jaime Bayly pide a EE.UU. “extirpar el tumor” de Maduro como lo hizo con Bin Laden en Pakistán

El periodista Jaime Bayly usó el editorial de su late night show para analizar la crisis humanitaria de Venezuela y allí afirmó: “(Donald) Trump ha vuelto a demostrar que es renuente a la guerra, que su instinto de empresario lo previene.

Lo cual es malo para mí, que quisiera que esos aviones que iban a descargar bombas en Irán, fueran usados para descargar una fuerza militar rápida y eficaz en Venezuela que libere a esa pobre nación secuestrada de sus opresores”.

“Nadie pide una invasión militar con tropas en tierra, con centenares de caídos en acción. Lo que aquí rogamos humildemente es una operación relámpago de Estados Unidos, una intervención quirúrgica que permita extirpar el tumor. Un poco como se hizo en Pakistán con Bin Laden. ¿Hay un peor terrorista en América que (Nicolás) Maduro?”, disparó.

“Yo creo que no, porque ha aterrorizado a la población venezolana como nunca en su historia y porque la tiene asumida en un larga noche de terror. Mientras que hoy viernes la expresidenta chilena Michelle Bachelet se ha reunido temprano con el presidente constitucional (Juan) Guaidó y al final de la noche afortunadamente ya estuvieron sin sonreír demasiado”, relató el escritor peruano.

“Eso ya me parece una mínima señal alentadora luego de que se haya reunido con el impresentable dictador Maduro. Quisiera esperar a leer el informe de la señora, la creo suficientemente inteligente pero sobre todo confió en su sensibilidad ética como para que no vea con la miopía conveniente de la izquierda al dictador Maduro”, continuó.

Asimismo, Bayly sostuvo: “La señora Bachelet se dio tiempo para reunirse con mas de 200 familiares de víctimas de la dictadura, algunas de ellas fueron asesinadas y otras están en la cárcel y han sido torturadas. Mis fuentes me cuentan que en varias ocasiones sus ojos se llenaron de lagrimas, rompió a llorar y se le quebró la voz al recordar que a ella los militares chilenos le mataron a su padre torturado en la cárcel”.

“Maduro no va a liberar a todos los presos políticos, pero seguramente en un gesto puramente teatral y demagógico sugerido por la inteligencia cubana, va a liberar a un puñado de presos políticos para contentar la solicitud de la señora Bachelet. Una vez que ella se vaya, seguramente usando el efecto de la puerta giratoria, seguirá abusando de su poder y encarcelando opositores porque eso es lo que le sugieren los expertos cubanos: aplastar a toda forma de disidencia o oposición”, ironizó.

Por último, el presentador resaltó el accionar del líder opositor del país petrolero: “El presidente Guaidó habló luego de su encuentro con la expresidenta Bachelet y dijo que le había dado las cifras de la emergencia humanitaria compleja. Guaidó tuvo los reflejos políticos para entender que la reunión más importante no fue con él ni con el dictador Maduro, fue con los 200 familiares de las víctimas de la dictadura, que esa es una manera muy clara de decir: ‘Yo voy a dedicar la parte sustancial de mi agenda con la parte que más sufre en Venezuela’. Y sobre eso hizo hincapié Guaidó”.

COMPARTIR:

Comentarios