Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 28.1º

28.1°


POLITICA

22 de junio de 2019

El lunes impugnarán la candidatura de Cristina Kirchner ante la Justicia electoral

A pocas horas del cierre de las listas.

Cuando los acuerdos políticos ni siquiera han llegado a su fin y hay tiempo hasta este sábado para oficializar las listas de candidatos que competirán en las PASO del 11 de agosto, se conoció este viernes que un abogado presentará ante el Juzgado Federal con competencia electoral la impugnación de la candidatura a vicepresidenta de Cristina Fernández de Kirchner a raíz de las causas judiciales iniciadas en su contra.

A pocas horas del cierre de las listas para todos los espacios, así lo confirmó el periodista Eduardo Feinmann en su programa que se emite por América 24: “El lunes un abogado va a impugnar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner por sus 17 procesamientos, es ni más ni menos que el doctor Félix Gaibisso“.

En comunicación directa con el periodista, el experimentado abogado, que ha sido defensor del exsubcomisario Luis Patti en 2009 cuando, justamente, no se le permitía ser candidato por estar procesado y detenido, confirmó que hará efectivo el pedido de impugnación en contra de la expresidenta: “El lunes voy a hacer la presentación en el juzgado electoral”.

El mismo Gaibisso contó los detalles que lo llevaron a tomar la decisión: “Es una cuestión de vida, existencial. Yo soy un abogado muy viejo, tengo 82 años de edad y desde los 21 que soy abogado. He visto muchas cosas: he visto al Congreso cuando se declaraba al país en quiebra; pero también he visto esta última etapa del Cristinismo, que la corrupción llegó a un estado fuera de carril y que las propias autoridades son los jefes de las mafias que cometen los delitos”.

En ese sentido, argumentó que pide la impugnación de Cristina Kirchner “por falta de aptitud e idoneidad para el cargo. O todas las causas que hay son falsas, entonces no tenemos Justicia; o son reales, y la presencia como candidata de esta señora, que además es jefa de un partido, implica que si saldría una sentencia en su contra habría una inestabilidad y un conflicto de poderes que no podemos ni pensarlo”.

Cristina Fernández de Kirchner sacudió el tablero político hace poco más de un mes al designar como candidato a presidente a Alberto Fernández, siendo ella su compañera de fórmula, algo que no entraba en los planes de ningún analista. Dicho anuncio se mantuvo y hoy ellos han logrado el apoyo de gran parte del peronismo.

La alianza, inscrita bajo el nombre “Frente de Todos“, ha logrado la unidad del Partido Justicialista, Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Proyecto Sur, Red x Argentina, Somos, Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, entre otros espacios que adhieren a la fórmula que encabezan los Fernández y que será anotada mañana oficialmente en el cierre de las listas.

COMPARTIR:

Comentarios