Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


POLITICA

21 de junio de 2019

Macri celebró la implementación de la herramienta “Denunciá tu burocracia”

El presidente Mauricio Macri celebró la puesta en marcha de la herramienta “Denunciá tu burocracia”, que tiene como objetivo identificar las trabas que impacten en el desarrollo de los emprendimientos o empresas. La iniciativa fue llevada adelante por el Ministerio de Producción y Trabajo.

“Muy bueno esto! Una herramienta donde las PyME pueden denunciar si encuentran trabas burocráticas para producir, emprender o exportar”, manifestó el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter, y compartió la página que ya se encuentra a disponibilidad para que los usuarios radiquen sus denuncias.

Se trata de la herramienta “Denunciá tu burocracia”, impulsada desde el Ministerio de Producción, y donde se pueden realizar quejas sobre las diversas dificultades que encuentran los emprendedores a la hora de producir, invertir, o crear empresas, principalmente en lo que refiere a trámites, regulaciones o normativas.

“Si tenés un emprendimiento o una pyme y tuviste que hacer trámites complejos o con demasiadas exigencias y requisitos, podés informarlo. Con los datos que nos aportes vamos a identificar qué cosas podemos seguir mejorando para simplificar tus trámites”, se presenta la herramienta en la página del Gobierno.

Según se destaca, aquellos emprendedores que posean una pyme pueden rellenar un formulario donde se reflejen las gestiones ante el Estado “que revistan demasiada complejidad”. Todas las denuncias serán estudiadas por un equipo de trabajo para intentar agilizar la tarea y brindar una solución a futuro.

Se pueden realizar denuncias sobre las trabas o complejidades que tengan impacto en el sector alimentos, comercio interior y exterior, financiamiento e inversión, habilitaciones, logística, registros, sanidad, sociedades, trabajo, turismo y migraciones, y temas vinculados al cumplimiento de impuestos y obligaciones.

“Tenemos un gran desafío por delante: hacerle la vida más fácil a las empresas. Buscamos que el sector productivo, sobre todo las PyMEs, puedan participar y debatir con el Estado”, expresó Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva, según se consigna en la página del Ministerio de Producción.

 

COMPARTIR:

Comentarios