Domingo 23 de Enero de 2022

  • 27.1º

27.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

VENEZUELA

20 de junio de 2019

Jaime Bayly sin piedad contra Maduro: “Venezuela es el colapso de la izquierda en América Latina”

En otro editorial de su late night show dedicado a analizar la crisis que sufre Venezuela, el periodista Jaime Bayly afirmó: “El vicepresidente (de Estados Unidos Mike) Pence se ha ocupado hoy, de visita en Miami lanzando un buque hospital destinado a aliviar el sufrimiento de los refugiados venezolanos en América del sur, del quemante tema venezolano. Habló también de (Nicolás) Maduro, prometió que seguirán tratando de estrangular financieramente al dictador venezolano y aseguró que muy pronto los venezolanos serán libres”.

“Yo no sé si es rigurosamente cierto, parece más una expresión de buenos deseos, que la gente que merece ser libre siempre termina siendo libre. Hay en el mundo algunas excepciones, si asumimos que todos nacemos con el deseo y el derecho de ser libres, no todos conseguirnos ser libres finalmente. De modo que a veces hay que luchar para conquistar la libertad que nos ha sido robada y si no lo hacemos nuestros adversarios prevalecerán”, analizó.

“Cada día, cada semana y cada mes que Maduro se perpetúa en el poder y haya presos políticos y se los torture con absoluta impunidad, nos van ganando los malos. Para prevalecer sobre ellos tenemos que entender contra quién estamos luchando, si uno no conoce la naturaleza moral de su enemigo es arduo que consiga derrotarlo”, arengó el escritor peruano.

Por otro lado, Bayly se refirió a la visita de la expresidenta de Chile al país petrolero: “Michelle Bachelet, esporádica admiradora en sus días de Fidel Castro y Hugo Chávez, vuelve a Caracas como Alta Comisionada de los derechos humanos, se va a reunir con el dictador Maduro y entiendo que se va a reunir con el presidente constitucional (Juan) Guaidó“.

“Lo más probable es que el dictador Maduro atendiendo a la visita de tan ilustre señora liberé algunos presos políticos, no espero nada más de la visita de la señora Bachelet que representa a Naciones Unidas. ¿En Naciones Unidas quién es el presidente venezolano? El presidente que reconoce Naciones Unidas en Venezuela es el dictador Maduro, por lo tanto no nos hagamos grandes ilusiones de la visita de la señora Bachelet”, agregó.

Asimismo, el presentador volvió a dispararle con munición gruesa al régimen de Maduro: “Un país en el que los niños se mueren por desnutrición ha fracasado, su clase política ha fracasado. Ese Gobierno sea de izquierda, de derecha, democrático o lo que fuera ha fracasado y Venezuela es un fracaso histórico, es el colapso de la izquierda, por otra parte ladrona, en América Latina“.

“Sería genial que Bachelet por ejemplo dijera en Ginebra, no en Caracas, que en Venezuela hay una dictadura que viola los derechos humanos. Esa sería una contribución formidable a la causa de la libertad. Y si luego dijera que Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela ya quedaría yo absolutamente rendido por la señora Bachelet”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios