Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 27.3º

27.3°


FORMACION DIGITAL

18 de junio de 2019

Luego del apagón, Mauricio Macri hizo un llamativo anuncio sobre internet

Hace minutos, el Presidente de la Nación anunció el otorgamiento de más de 10.000 becas de capacitación destinadas a aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de su primer trabajo en el rubro digital.

En ese marco, anunció que, seguramente, “a fin de año internet va a tener una velocidad cuatro veces mayor”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que cuando llegó al poder “arrancamos con 5 megabytes por segundo, y vamos a llegar a 20. Y el 4G ya alcanza prácticamente a toda la población urbana. En 2015, solo el 16% de las localidades del país tenía 4G y hoy superamos el 70% y, para fin de año, el 93% de la población”, explicó Mauricio Macri.

Este anuncio tuvo lugar en la Casa Rosada y fue el propio mandatario quien dio cuenta de ello frente a los periodistas y fotógrafos que arribaron hasta allí. Además, aprovechó para presentar el ya mencionado programa de becas que fue impulsado con el fin de captar empleados que carezcan de experiencia previa en la industria digital.

Se los capacitará en distintas especialidades como las de programadores, analistas de marketing digital, ciencia de datos, etc. La idea es que, a quienes participen de ellas, estas especializaciones les permitan trabajar a futuro en cualquier proyecto de desarrollo de software y comercio electrónico, según informaron.

“Lo que hagamos hoy impacta directamente en lo que pase mañana. Y no me refiero a los próximos meses o al próximo año, estamos hablando de las futuras generaciones”, resaltó el líder del PRO. Durante la presentación estuvo acompañado por Andrés Ibarra, el vicejefe de Gabinete y mano derecha de Marcos Peña.

Sobre esta iniciativa, Mauricio Macri sostuvo que significará la oportunidad de “acercarles a miles de argentinos que no tienen trabajo la posibilidad de capacitarse en aéreas que son altamente demandadas”. En esa línea, continuó diciendo que “los sueldos para esos perfiles son mayores al promedio del mercado de trabajo”.

Al acto desarrollado en la sede gubernamental asistieron algunos de los titulares de las cámaras empresarias dedicadas al sector informático. También se hicieron presentes CEOs y otros representantes de multinacionales del tamaño de Microsoft y Facebook. Todos ellos siguieron atentamente las palabras del Presidente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios