Jueves 9 de Julio de 2020

  • 11.1º
  • Soleado

11.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

16 de junio de 2019

Después de seis meses, Darthés volvió a la Argentina

Juan Darthes regresó al país luego de estar 180 días fuera de la Argentina. El actor denunciado penalmente de violación por Thelma Fardin y acusado públicamente de abusar sexualmente de Anita Coacci y Natalia Juncos volvió este sábado por la noche desde la ciudad brasileña de San Pablo. Sin embargo, no lo hizo solo sino acompañado de su esposa, María del Carmen Leone.

“Darthés llegó al país a las 22.30, vino con su esposa. Me cuentan que lo vieron tranquilo. En estos momentos estaría viajando a Rosario, más precisamente a un country en Fisherton donde al parecer vive su hermano”, escribió el periodista Leo Arias en su cuenta personal de Twitter. La noticia causó sorpresa ya que nadie se esperaba que el actor retornara en estos días. 

La llegada del actor fue confirmada por su abogado defensor, Fernando Burllando, quien sostuvo que no iba a brindar más detalles al respecto. Sin embargo, se cree que la estrategia de regreso al país fue diseñada por su equipo de defensores legales y su llegada no fue de forma azarosa. La idea fue que lo viera la menor cantidad de personas posibles, por tal motivo, eligieron el día en que debutó la Selección Nacional de fútbol en la Copa América.

Debemos recordar que hace un tiempo, su abogado había asegurado que era muy probable un pronto regreso del actor al país. Sin embargo, diez días atrás no se presentó ante la Justicia por una audiencia por calumnias e injurias que le inició a Anita Coacci luego de que la actriz publicara en Facebook que él la abusó sexualmente. Por tal motivo, no se esperaba que llegara tan pronto a la Argentina.

Según el texto que enviaron sus abogados, el actor se ausentó ante la justicia por estar inmerso en una situación de “estrés y depresión”. Y sumaron la voz de una psiquiatra. “La doctora que lo viene tratando sugiere en la constancia médica que no sea expuesto a situaciones traumáticas, dado su fragilidad psíquica”, sostuvieron.

Debemos recordar que la denuncia de Fardin fue presentada el 4 de diciembre de 2018 y en ella la actriz señala que fue violada por Darthés en junio de 2009, cuando ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo y se encontraban de gira por Nicaragua. Entonces se hospedaron en el hotel Holiday Inn, que habría sido el escenario del delito.

El actor decidió entonces refugiarse en su tierra natal para alejarse de Buenos Aires y del repudio mediático. “Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble” aseguró Juan Darthés, días después de conocerse la denuncia pública de Thelma Fardin. “Ya está, yo estoy muerto. Lo único que quiero es que la gente sepa mi verdad: yo nunca violé ni acosé a nadie”, había sostenido en una entrevista con Mauro Viale.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios