Jueves 2 de Julio de 2020

  • 2.8º
  • Soleado

2.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ELECCIONES 2019

16 de junio de 2019

Tierra del Fuego elige: votó Melella y afirmó: “Queremos que sea un día de la democracia”

En momentos en que el resto del país se encontraba en penumbras por un apagón, los comicios en Tierra del Fuego se iniciaron con normalidad, ya que fue el único distrito que no se vio afectado por el corte en el suministro eléctrico.

En ese panorama, el candidato a Gobernador por FORJA, Gustavo Melella, cumplió con su deber cívico y aseguró: “Queremos que sea un día de la democracia”.

Cuando restaban 48 horas para que los fueguinos vayan a las urnas, el partido Unidad Fueguina, que lidera Rosana Bertone, presentó una impugnación contra el candidato de FORJA, quien se presentaba como el principal favorito en las encuestas y podía hundir las aspiraciones de la mandataria provincial de alzarse con un nuevo mandato.

Finalmente, el Juez Electoral Isidoro Aramburu, el cual no solo hizo caso omiso de la aprobación anterior, e hizo lugar a lo solicitado por la actual mandataria, por lo cual se le impidió a Forja acceder a la sumatoria de votos que aplicaría bajo el sistema de “colectoras”, también conocidas como “listas espejo”, para los cargos de legisladores provinciales y concejeros.

En tanto, según pudo conocer El Intransigente, en lo que se refiere a a la fórmula de gobernador y vice, conformada por Melella y Mónica Urquiza, se les permitió participar con las listas originales. A pesar de esta situación, el intendente de Río Grande se presentó cerca de las 8:30 de esta mañana, en la Escuela N° 21, para cumplir con su deber cívico.

“Hoy es un día de fiesta de la democracia y todos deseamos que se dé con mucho respeto por la voluntad popular, que se dé en paz y en orden y que los fueguinos elijamos lo que mejor deseamos para nuestra provincia”, aseguró, tras emitir su voto, el candidato de FORJA a los medios locales.

Al tiempo que resaltó que se encuentran “contentos por todo lo hecho con los nervios comunes de esta elecciones pero con mucha fe y esperanza” y señaló: “Hubo un gran trabajo, de mucha militancia, por ahí estamos un poco desorientados con lo que se dio en la justicia en las últimas horas, pero ya está, ya pasó”.

“Lo grande es que podamos tener la posibilidad de elegir cada uno libremente a quien gestione y gobierne para cada uno de los fueguinos”, dijo Melella y completó: “Si bien hoy se pone en juego un proyecto para la Provincia y las ciudades, hay que vivir el día de hoy con paz y tranquilidad y que cada uno de los vecinos se acerque a expresar su voto con total libertad”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios