Incendio en una torre en pleno Puerto Madero
Cómo trabajará el Comercio durante la próxima semana

  ENCUESTAS  14 de junio de 2019
Qué dicen las primeras encuestas tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto
Oficialismo y kirchnerismo sorprendieron con las candidaturas para las elecciones presidenciales. Dos sondeos analizaron el impacto en los votantes

El oficialismo y el kirchnerismo sorprendieron en las últimas semanas con sus candidaturas presidenciales. Primero se lanzó la alianza peronista Alberto Fernández-Cristina Kirchner y Mauricio Macri respondió con su fórmula de alto impacto para propios y ajenos incluyendo al histórico dirigente del PJ Miguel Angel Pichetto como su futuro vicepresidente en caso de ganar las elecciones de octubre.

Dos encuestas analizaron cómo tomó la sociedad esta jugada política de las principales fuerzas que se enfrentarán para llegar a la Casa Rosada.

Según un sondeo de la consultora D'Alessio IROL-Berensztein, el 48% aseguró que el Presidente tiene más probabilidades de ser reelecto gracias a la incorporación del senador justicialista.

A pesar de la sorpresa que generó esta fórmula, el Presidente logró atender el principal reclamo del radicalismo: la ampliación del frente oficialista Cambiemos, como lo planteó el partido en el documento final de la Convención partidaria realizada a fines del mes pasado.

Pero según otra encuesta la fórmula Macri-Pichetto no generó una buena opinión en los votantes. El relevamiento realizado por Oh Panel mostró que el 80% de las sensaciones que tuvieron los electores tras el anuncio de la Casa Rosada fueron negativas, como precoupación, desconcierto, tristeza y bronca. Solo un 20% se repartió entre esperanza, sorpresa, alegría y emoción.

Del mismo modo, los encuestados sostuvieron que los espacios opositores fueron más beneficiados que el propio oficialismo por esta estrategia.

En cuanto al escenario de las elecciones primarias, que se realizarán el 11 de agosto, muestra un leve avance en comparación al relevamiento que había hecho la consultora hace dos días, cuando no se había anunciado la fórmula Macri-Pichetto.

Quien quedó más relegado es Roberto Lavagna, aunque la encuesta no toma en cuenta el anuncio de hoy, cuando confirmó que Juan Manuel Urtubey lo acompañará en la fórmula.

Finalmente, la encuesta analiza también el escenario de balotaje entre Fernández-Fernández y Macri-Pichetto. La fórmula kirchnerista aumentó levemente su ventaja con respecto a la anterior medición, aunque el impacto no parece haber sido tan grande.



COMPARTIR:
Relacionadas: ENCUESTAS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

10°C

Nublado

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La oportunidad golpeará a tu puerta durante el día de hoy, ofreciéndote el fruto prohibido, pero añorado por largo tiempo. La tristeza te invadirá en le día de hoy a causa del recuerdo de una persona muy especial de tu pasado. No te desanimes. No podrás concluir con todas las obligaciones para el día debiendo postergar gran parte para el día de mañana en tu hogar.Sugerencia: Hay oportunidades que se presentan en la vida que es mejor dejar pasar. No te dejes llevar por tus impulsos e inexperiencia. Precaución.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet