Encuentro empresario sobre Vaca Muerta, primer acto de la fórmula Macri-Pichetto
Macri y Pichetto: la política estalló en las redes

  POLITICA  11 de junio de 2019
Marcos Peña: “Pichetto se suma al equipo para seguir transformando la Argentina”
En la tarde de hoy, el Gobierno nacional generó una convulsión en el escenario político al anunciar que su fórmula presidencial. A través de su Twitter personal, el presidente Mauricio Macri comunicó que su acompañante, como vicepresidente, será el dirigente Miguel Ángel Pichetto.

Este anuncio generó una catarata de reacciones de los diferentes funcionarios políticos, de los medios y de la opinión pública en general. Uno de ellos fue, justamente, el Jefe de Gabinete Marcos Peña. En declaraciones a la prensa, justificó la decisión de incluir a Pichetto en la fórmula, se mostró en total acuerdo a esta decisión y aclaró el objetivo que tiene dicha designación.

“Estamos muy contentos de que el senador haya aceptado acompañar a Mauricio Macri como candidato a vicepresidente de la República Argentina en esta elección. Creemos que, como dijo el presidente en su cuenta de Twitter, tiene que ver con un dirigente que ha mostrado un compromiso con el país, con la institucionalidad y con la democracia desde su rol de opositor durante nuestro mandato. Hoy simboliza y representa una nueva etapa”, afirmó Peña a la prensa en la Casa Rosada.

El funcionario hizo mención al diálogo que mantienen con el radicalismo y con la Coalición Cíviva y aseguró que esta decisión hace hincapié justamente al hecho planteado de sumar “nuevos referentes” dentro del espacio. Se refirió entonces al pedido expreso del radicalismo de ampliar la alianza.

“Obviamente que el presidente escuchó a  todas las personas que sugirieron nombres y perfiles, y tal como dijimos hace unos días, lo que sí queríamos era anticipar esta decisión para evitar el manoseo de nombres,  las especulaciones que por ahí generan los trascendidos y poder ya mostrar la formula. A partir de esta decisión, empezaremos a trabajar estos 11 días que nos quedan hasta el cierre de todas las listas”, lanzó.

Nuevamente el dirigente volvió a resaltar las particularidades de Pichetto y explicar la conformación de la fórmula. Aseguró que no le piden que cambie sus ideas, sino más bien que “que se sume a un equipo para seguir transformando la Argentina”. Luego remarcó las ideas del dirigente y aseveró que con esta decisión buscan la integración en el mundo y un desarrollo en el sector económico.

“Él en sus ideas ha sido muy claro en estos años y ha marcado un compromiso con el rumbo de una Argentina que se consolida en torno a una democracia más fuerte. Nunca Cambiemos fue un lugar de pensamiento único, y no lo va a pretender ser ahora; lo que pretende ser es un lugar con diversidad, que trabaje en un contexto de diálogo y pluralismo para construir las mayorías necesarias para sacar el país adelante”, cerró Peña.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

6.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te veras completamente superado por las responsabilidades y obligaciones durante la jornada de hoy. No mejorará con el tiempo. No tiene el menor sentido tratar de negar tu personalidad y adaptarte a la imagen de persona que tu pareja demanda. Ciertas malas intenciones por parte de tus pares laborales quedarán expuestas en el día de hoy. Actúa en forma calmada.Sugerencia: Recuerda que el aislamiento no es la solución a los problemas. Debes experimentar la parte negativa de la realidad para apreciar la positiva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet