Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, manifestó este lunes que aspira a que un radical integre la fórmula de la alianza Cambiemos y además vaticinó que los votantes, que según él hoy priorizan las realidades locales, apoyarán al Gobierno nacional en las elecciones presidenciales de octubre de este año.

“Cuando asumió Cambiemos las provincias estaban en un estadio deficitario, pero hoy ya no lo están. Así como que hoy se beneficia con el voto las realidades locales posteriormente será a favor del Gobierno nacional”, sostuvo el funcionario oficialista en declaraciones formuladas en las últimas horas a radio Futurock.

“Esto es parte de una manera de gobernar, el Gobierno nacional resuelve los problemas, no los oculta ni los posterga. Lo importante es que se fortalece cada una de las provincias. Además, para el radicalismo sería conveniente que sea un radical quien integre la fórmula presidencial de Cambiemos para las próximas elecciones de octubre”, analizó Salvador.

“Está ratificado el marco de Cambiemos por todos los integrantes, a partir de allí en la mesa es donde se toman esas decisiones. Con la opinión del presidente (Mauricio Macri), el radicalismo aspira a que sea un radical. Yo no tengo la aspiración a ese cargo. Si tengo la aspiración de seguir fortaleciendo al radicalismo y a Cambiemos”, agregó el dirigente.

Asimismo, a días del cierre de listas que tendrá lugar el sábado 22 de junio, Cambiemos (el PRO, la UCR y la Coalición Cívica) resolverá la semana próxima al candidato a la vicepresidencia que acompañará a Macri en los próximos comicios. Hasta el momento suena con fuerza la chance de que el cargo sea para un dirigente radical o incluso que siga Gabriela Michetti.

“Lo más probable es que se defina la semana próxima. Puede ser Michetti, con quien Macri está muy contento. También puede ser un radical”, revelaron fuentes de la Casa Rosada a la prensa. Además, le restaron importancia a la definición del vicepresidente. “Cualquiera que sea elegido no va a aportar un millón de votos”, remarcaron.

A su vez, el principal asesor del jefe de Estado, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, está proponiendo hace un tiempo que el binomio debería completarse con una mujer. Por este motivo, está sobre la mesa la oportunidad de que alguna dirigente de la UCR sea la seleccionada, pese a que lo negativo es que ninguna de esas dirigentes aspirantes posee un alto conocimiento en el electorado.

Compartir

Comentarios