Este miércoles se conocerá la sentencia a José López en el juicio por “los bolsos”
Todas las rutas del país contarán con roaming de telefonía celular e Internet móvil

  FALLO EJEMPLIFICADOR  11 de junio de 2019
Un hombre deberá pagarle $8 millones a su exesposa por sus años como ama de casa
Un matrimonio de clase alta que después de más de casi treinta años llega a su fin. Mientras duró la relación, la pareja tenía un proyecto familiar que se basaba en la división tradicional de roles: hombre que trabajaba afuera, mujer que lo hacía dentro del hogar. Ella es una licenciada en Economía que dejó su carrera de lado para ocuparse de la familia y, luego del divorcio, vio muy deteriorada su situación económica.

La Justicia determinó que él debe compensarla por los años en que ella resignó su carrera profesional para dedicarse a tareas del hogar. El hombre deberá pagarle ocho millones de pesos como monto de compensación.

El Código Civil y Comercial, en su artículo 441, contempla que tiene derecho a una compensación el cónyuge a quien el divorcio produce un desequilibrio manifiesto que signifique un empeoramiento de su situación y que tiene por causa adecuada el vínculo matrimonial y su ruptura.

En el fallo del Juzgado Civil 92, que acaba de ratificar la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, la jueza María Victoria Famá consideró que "la dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad".

La magistrada también tuvo en cuenta especialmente la edad de la mujer, que se separó a los sesenta años, momento en que las mujeres pueden acceder a una jubilación. Para la jueza, la mujer quedó privada de ingresar al mercado laboral.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: FALLO EJEMPLIFICADOR
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

6.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet