La contundente victoria de Manzur
Roberto Sánchez retuvo la intendencia en Concepción

  TECNOLOGIA  10 de junio de 2019
Así será el "Flying-V", el avión en el que los pasajeros viajarán en las alas
Se trata de un proyecto de la Universidad Tecnológica de Delft y que está siendo patrocinado a nivel financiero por la aerolínea holandesa KLM

En el futuro, los pasajeros de aviones viajarán... en las alas. La Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) ha desarrollado un avión llamado Flying-V y su principal novedad es que la cabina de pasajeros, los tanques de combustible y la bodega de carga está en las alas, informa CNN.

El avión, como su nombre indica, tiene forma de 'V'. Fue concebido por Justus Bernad, estudiante de la Universidad Técnica de Berlín, y desarrollado por la citada Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft). La aerolínea nacional holandesa, KLM, ha anunciado que participará en la financiación del proyecto.

Además de su diseño, este avión destaca porque utilizará un 20% menos de combustible que el Airbus A350-900, que transporta un número similar de pasajeros: mientras que el Flying-V tendrá capacidad para 314, el Airbus acoge entre 300 y 350.

El menor consumo energético se logra por el diseño aerodinámico de la nave, y también por su peso reducido.

Los investigadores que están trabajando en el proyecto esperan poder poner en marcha un modelo a escala en septiembre, mientras que para octubre tienen planeado instalar en el aerpuerto de Schiphol, en Amsterdam, una maqueta del nuevo diseño de la cabina.

No obstante, habrá que esperar más tiempo para que sea una realidad, al menos hasta 2040 o 2050. "Hemos realizado pruebas numéricas y pruebas preliminares en túneles de viento, pero necesitamos hacer muchas más pruebas en túneles de viento, alta velocidad y baja velocidad, para demostrar que este avión es eficiente como pensamos", dijo Roelof Vos, jefe del proyecto.



COMPARTIR:
Relacionadas: TECNOLOGIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

10°C

Nublado

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás un llamado de una persona querida de la que no tenias noticias desde hace largo tiempo. Alegrías en puerta. Una relación estable demanda tiempo. Hazte un lugar en tu agenda para disfrutar del amor. No re arrepentirás. Una oferta inesperada por un bien que no tenias en mente vender te sorprenderá. Analiza bien tu respuesta.Sugerencia: No te dejes llevar por el comportamiento de las masas, siempre intenta crear y seguir tu propio sendero hacia la felicidad. No niegues lo que eres.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet