El Gobernador de la Provincia de Jujuy, reelecto en la jornada de este domingo, Gerardo Morales, celebró los resultados en las urnas con su vicegobernador, el Intendente de la capital jujeña, senadores, diputados nacionales y provinciales, concejales y militancia. En su discurso agradeció las gestiones al Presidente de la Nación que “ya es un jujeño más”, dijo.

En el búnker instalado en un hotel céntrico de San Salvador, a horas 23, Morales tomó la palabra en el escenario especialmente dispuesto junto a la mayoría de los candidatos del denominado Frente Cambia Jujuy, el mismo espacio que le permitió la victoria en 2015, hoy conformado con la adhesión de 38 partidos políticos.

“Es una gran alegría ratificar este rumbo y los desafíos”, sostuvo el Gobernador al tiempo que agradeció “al gran equipo de trabajo y a esta gente que está en toda la provincia. Hay una ratificación del pueblo de todo lo que hicimos hasta ahora y hoy nos toca ratificar nuestro compromiso con Jujuy, no nos vamos a apartar de este camino”.

“Hemos tomado el compromiso de recuperar la paz y la convivencia y eso nos está permitiendo crecer. Somos un gran pueblo, una gran provincia, no somos inviables” remarcó Morales, mientras enumeró los proyectos que continuarán en el denominado “cambio de matriz productiva”, consigna transversal en cada discurso del funcionario.

Además, al indicar que “se han terminado los cortes de ruta, la violencia y la corrupción”, el mandatario jujeño expresó contundente: “gracias a (Mauricio) Macri, que es otro jujeño más; sin su apoyo no podríamos haber concretado las ampliaciones que tenemos hoy”. En tanto agregó que “somos la provincia que más energía renovable genera, gracias Macri por eso y por el nuevo Aeropuerto, por la (Ruta) 34. Todo lo que ha hecho, ha sido como un jujeño más”.

Por último, Morales aseguró que “desde mañana temprano, todo el equipo seguirá trabajando, se redobla nuestra responsabilidad” y pidió “para la etapa que viene, sigamos soñando como pueblo. ¡Viva Jujuy!”. Por su parte, el Vicegobernador, también reelecto, Carlos Haquim agradeció al “pueblo de Jujuy” por apoyar “el proyecto político que nació para cambiar la provincia”.

A su turno, el último orador del festejo, Raúl “Chuli” Jorge, Intendente reelecto de la ciudad capital, señaló que “hemos logrado consolidar un gran proyecto político de transformación de la mano del mejor líder político que tiene Jujuy y que es nuestro querido Gerardo Morales. Estamos muy agradecidos por la respuesta a una transformación que se visualizó en este último periodo y la solidez que da trabajar con el respaldo de un gobernador; su ayuda nos permitió los grandes cambios que disfrutan los vecinos”.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios