Sábado 4 de Julio de 2020

  • 16.1º
  • Cubierto

16.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ELECCIONES 2019 - TUCUMAN

9 de junio de 2019

Elecciones en Tucumán: Cambiemos denuncia boletas truchas y fraude en la elección

Silvia Elías de Pérez, candidata a gobernadora por la provincia de Tucumán, denunció intentos de fraudes y una serie de irregularidades en las elecciones que se desarrollan este domingo en la provincia. “Es dramático lo que están haciendo: robo de boleta, acarreo de personas. Ya hemos hecho la denuncia de todo esto”, expresó.

Este domingo se desarrollan los comicios en la provincia de Tucumán, donde las principales novedades pasan por la elección a la gobernación. El actual gobernador Juan Manzur buscará la reelección, mientras que José Alperovich compite por el peronismo en distinta lista. Por el lado de Cambiemos, se presenta la radical Silvia Elías de Pérez, mientras que Ricardo Bussi será el candidato de Fuerza Republicana.

En las últimas horas, desde Cambiemos alertaron sobre distintas irregularidades durante la jornada de votación. Según denuncian, aparecieron boletas de los candidatos de Cambiemos con el número de lista invertido en diversos lugares. Esa situación, en el conteo general anularía el voto por no tratarse de la boleta oficial.

“En Concepción comenzaron con las maniobras del fraude. En el cuarto oscuro encontramos boletas con el número de lista cambiada, para luego pedir que las anulen. Le estamos pidiendo a la Junta Electoral que los considere válidos. ¡Que no estafen a los tucumanos!”, escribió Elías de Pérez en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la candidata envió un mensaje a los tucumanos para que “ayuden a controlar” las boletas de sufragio: “Que nos envíen mensajes a nuestras redes de cada cosa que vean que es irregular, que saquen fotos. Siempre preocupa que haya irregularidades porque vivimos en una provincia demasiado oscura. Vamos Tucumán”.

En declaraciones al canal de noticias TN, Elías de Pérez confirmó que realizaron una presentación ante la justicia electoral para que los votos “adulterados” sean considerados como válidos: “Lo que el elector quiere está claro. El voto está completo con nosotros y nuestros candidatos a intendente. Concepción es un distrito altamente favorable a nosotros”.

Por último, alertó sobre el “robo de boletas” y el “traslado de votantes” por parte del oficialismo. “En todas las elecciones anteriores lo hemos visto es que llevan a votar a la gente, las esperan, y cuando las dejan en su domicilio le entregan un bolsón de mercadería. Es dramático porque en Tucumán se denuncia con el hambre del pueblo”, denunció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios