El lunes arrancará una nueva semana que, más que nunca, estará centrada en escenario político y su armado electoral.

Hasta el próximo miércoles, los diferentes espacios deben definir sus listas y, al fin, la opinión pública sabrá cuáles serán los candidatos para las próximas elecciones nacionales.

Si bien algunos se ilusionaban con que Sergio Massa definiría hoy su decisión de volcarse al kirchnerismo, el funcionario mantuvo el silencio y será quien se robe todas las miradas hasta el 12 de junio, día en que se cierran las alianzas. Por otro lado, la definición de la candidatura presidencial del oficialismo constituirá el otro eje de la agenda.

Al respecto de esto último varios especialistas indicaron que en Cambiemos se concentraron más en la campaña y definición del resto de los partidos políticos, que de su propio espacio. Y al referirse al empeño del oficialismo en esta situación, hicieron mención a todo tipo de operación para intentar desestimar a su oponente.

Tal es el caso del periodista Eduardo Aliverti, que aprovechó el aire de su programa radial, Marca de Radio, para hacer una durísima crítica al Gobierno. Al aire de Radio La Red, el conductor comenzó su editorial haciendo alusión a la operación mediática llevada a cabo por el oficialismo.

“Vivimos una semana en donde convivieron una cantidad de horrorosas manipulaciones por parte de la prensa oficialista, que indican recuperación en la imagen del Gobierno. No tienen en cuenta que las encuestas, que remarcan a los indecisos como claves en un hipotético triunfo de Cambiemos, son unas fotos del momento y no la película de mediano y largo plazo”, lanzó Aliverti.

En ese sentido remarcó que hoy es probable que algunos indecisos se vuelquen al oficialismo por la quietud del dólar, pero que hay que esperar a ver qué pasa hasta las elecciones. Se refirió también al armado de la fórmula de Cambiemos y criticó las “promesas falsas” sobre el que basan su campaña. Remarcó esta idea de pegarle a la oposición “por miedo a qué vuelva un Gobierno populista” y reprobó la actitud de poner en juicio la enfermad de Alberto Fernández.

“Las elecciones se ganan, como todas, con realidades y con ilusiones bien trabajadas. El problema no son las operaciones de prensa, sino que esas maniobras puedan montarse en un público lo suficientemente receptivo, y cuantioso, para volver a comprarlas. Ya sucedió en 2015 y aminoró a medida que la crisis hizo caer las caretas. Muchos de los que cayeron como chorlitos en esas maniobras, hoy están pagando las consecuencias”, cerró Aliverti.

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