“Las elecciones se ganan con realidades e ilusiones bien trabajadas, no con operaciones de prensa”
Angelina Jolie visita la frontera entre Colombia y Venezuela

  ELECCIONES 2019  8 de junio de 2019
48 horas previas al comicio comienzan a regir las imposiciones del Código Nacional Electoral
Las elecciones provinciales, en las que se podrán elegir gobernador y vicegobernador, intendente, legisladores, concejales y delegados comunales, trae consigo 48 hs. antes, la correspondiente veda que consiste en una serie de prohibiciones.

La normativa veta "la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo".

"Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre", o sea, hasta las 21 del domingo, también está prohibido.

Las redes sociales, que no existían cuando se creó el Código, cayeron en un vacío legal. Twitter, Facebook e Instagram, entre otras, están fuera de la veda.

El domingo, desde las 0 y hasta las 21, no podrán estar abiertas "las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas", sean mercados, restaurantes o bares.

También estarán prohibidos "los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado".

Además, durante la veda tampoco se pueden "admitir reuniones de electores", "ofrecer o entregar boletas" ni abrir "organismos partidarios" en un radio de 80 metros de una mesa de votación.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.8°C

Mayormente despejado

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet