48 horas previas al comicio comienzan a regir las imposiciones del Código Nacional Electoral
Jorge Lanata tiene influenza y su evolución es favorable

  VENEZUELA  8 de junio de 2019
Angelina Jolie visita la frontera entre Colombia y Venezuela
La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de ACNUR visita la región para apoyar la respuesta humanitaria al éxodo de más de cuatro millones de venezolanos desde 2015

La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de la ACNUR Angelina Jolie ha visitado la región colombiana fronteriza con Venezuela "para evaluar la respuesta humanitaria al éxodo", según la agencia. Más de cuatro millones de personas han huido de la crisis en Venezuela desde 2015, incluido el millón que abandonó el país desde noviembre de 2018, dijo el viernes Naciones Unidas. "El ritmo de la salida de Venezuela ha sido asombroso", afirmó la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado conjunto.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, agravada por la escasez de comida, medicinas y otros bienes básicos, mientras se mantiene un pulso en el poder entre el líder chavista Nicolás Maduro y opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos.

Concretamente, la OIM y la ACNUR calculan que 695.000 personas ya habían abandonado el país a finales de 2015. Desde el 1 de enero de 2016 el ritmo se aceleró, y se mantiene en la actualidad. Los países latinoamericanos acogen a la gran mayoría de venezolanos: Colombia ha recibido alrededor de 1,3 millones; seguido de Perú, con 768.000; Chile, 288.000; Ecuador, 263.000; Argentina, 130.000 y Brasil, 168.000.

El representante especial conjunto de ACNUR-OIM para refugiados y migrantes venezolanos, el exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, afirmó que "estas cifras alarmantes resaltan la necesidad urgente de apoyar a las comunidades de acogida" en los países que reciben a los venezolanos.



COMPARTIR:
Relacionadas: VENEZUELA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.8°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet