El periodista Jorge Lanata , internado desde la noche del jueves en el Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires, contrajo el virus de la Influenza H1N1.

Lanata "continúa con evolución favorable y sin necesidad de soporte respiratorio", informó el centro de salud. "Los exámenes de laboratorio realizados confirman infección por virus de la Influenza H1N1", agregó el Británico en un breve comunicado.

Además, la Dirección Médica del Hospital Británico confirmó que el cuadro de hipertensión arterial que había presentado el jueves, cuando quedó internado, ya "se encuentra solucionado".

Ayer por la mañana se conoció que el periodista y conductor de 58 años había sido internado tras sufrir un pico de presión mientras se disponía a grabar su programa de entrevistas "Hora 25", que emite el canal TN.

Por esa razón Diego Leuco se puso de nuevo al frente del programa radial "Lanata sin filtro", que va de 10 a 14 por Radio Mitre, en tanto "Hora 25" cuenta con varios episodios grabados para hacer frente a la ausencia de su conductor.

Luego de numerosas versiones sobre el deterioro de su salud y otras tantas internaciones, a fines de mayo Lanata comenzó las emisiones de su nueva temporada de Periodismo para todos (PPT), por Eltrece, sentado en una silla y con evidentes dificultades para estar parado, tras la gastroenteritis que lo mantuvo alejado de la actividad varias semanas, sumado a la neuropatía diabética crónica que lo aqueja.

No se sabe, por lo tanto, que sucederá con la emisión de "PPT" el próximo domingo por el canal de Constitución, con el que el conductor suele competir fuertemente con la transmisión de los Premios Martín Fierro, que este año serán transmitidos por Telefe.

 

 

Compartir

Comentarios