La Justicia allanó Madero Center y secuestró 38 autos de alta gama: cómo era la lujosa colección
Argentina prohíbe la entrada a 426 funcionarios de Maduro

  LOTE CON VENCIMIENTO EN 2020  8 de junio de 2019
Pfizer retiró del mercado en forma voluntaria un lote de Ibupirac para niños
El cambio fue informado por la ANMAT. El producto se encuentra indicado como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), analgésico y antipirético

La firma Pfizer inició el retiro voluntario del mercado de un lote de la especialidad medicinal "Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml – Suspensión – Envase por 90 ml - Certificado N° 35918". El lote es el codificado como I258, con vencimiento 03/2020.

El cambio fue informado este viernes por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El producto se encuentra indicado como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), analgésico y antipirético.

La medida fue adoptada como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio.

"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada", señala la ANMAT.

El ibuprofeno, paracetamol, antiácidos y antigripales son los medicamentos de venta libre que más consumen quienes viven en el área metropolitana de Buenos Aires, según un estudio presentado en diciembre por la ANMAT y la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (Capemvel).

En el segmento específico de los analgésicos, el trabajo mostró que son percibidos como "universales y multipropósito", y el más nombrado fue el ibuprofeno, seguido por el paracetamol.

Para los niños, se indica cuando tienen resfriados o lesiones leves. El ibuprofeno es seguro cuando se toma según lo indicado, pero tomar demasiada cantidad de este medicamento puede ser dañino.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOTE CON VENCIMIENTO EN 2020
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

10°C

Nublado

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Comenzarás a retomar paulatinamente todas aquellas actividades que habías puesto en pausa debido a enfermedades. Actitudes de tu pareja te pondrán de mal humor. Evalúa si servirá de algo decirlas o es mejor pasarlas por alto. Verifica el estado de tus cuentas antes de hacer gastos importantes. Es importante que no descuides tu economía.Sugerencia: Siempre considera las consecuencias de tus acciones para con las personas que te rodean antes de elegir un curso de acción. Precaución.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet