Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


ACTIVIDAD INMOBILIARIA

7 de junio de 2019

Los alquileres siguen subiendo y las ventas bajando

Preocupación en el sector inmobiliario por el cierre de locales

"En el sector comercial, hasta el año pasado había una migración de un local a otro. Se buscaba reducir costos. Este año se viene dando directamente el cierre porque las pymes no pueden afrontar los alquileres debido a la poca demanda y al ajuste que hubo en los servicios", sostuvo El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán Fernando Guzmán. 

"Hasta el año pasado los comercios se trasladaban a zonas más económicas para compensar la baja de ventas que venían sufriendo. Buscaban alternativas para mantener sus negocios. Hoy vemos que directamente se dejan los locales porque los alquileres aumentan más que los sueldos", agregó.

Guzmán señaló que la situación en el área comercial "es preocupante" para los inmobiliarios tucumanos. Dijo que "la baja de consumo y el aumento de los servicios, especialmente luz y gas, son los factores que más inciden en la decisión de cerrar" .

 

Sin acceso a la casa propia

 

En cuanto a los alquileres de viviendas, Guzmán señaló que "tienen una demanda constante debido a que la gente no puede acceder a la casa propia".

"En los últimos 15 años no hubo un crédito hipotecario serio para que la gente pueda acceder a su vivienda. Tuvimos "veranitos" que ya pasaron, como fueron el Procrear y los créditos UVA", apuntó.

De todos modos, consideró que "es un buen muy momento para comprar inmuebles porque están devaluados con respecto al dólar".

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios