Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 20.5º

20.5°


ACTUALIDAD

7 de junio de 2019

Mastercard suspende la campaña con Neymar por el escándalo de la denuncia de violación

La empresa de tarjetas de crédito y débito informó que ha frenado todas sus campañas con el jugador de Brasil hasta que el "asunto sea resuelto"

La multinacional Mastercard anunció la suspensión de una campaña publicitaria que iba a tener como protagonista al futbolista Neymar a raíz de la denuncia por violación que radicó en su contra una modelo brasileña.

En un comunicado, la empresa informó que ha frenado todas sus campañas con Neymar hasta que el "asunto sea resuelto", en referencia a la denuncia por violación y golpes que le realizó el viernes pasado en una comisaría de la ciudad de San Pablo Najila Trindade Mendes de Souza.

Otras dos empresas patrocinadoras de Neymar, Red Bull y Nike, expresaron preocupación por el escándalo.

Pero Mastercard, histórica patrocinadora de Pelé, tomó la decisión acompañando la salida de Neymar de la selección para la Copa América Brasil 2019, ya que se lesionó anoche los ligamentos del tobillo durante el amistoso ante Qatar.

"Tenemos una serie de activaciones de marketing planificadas para el torneo. Tomamos la decisión de detener esas activaciones que incluyen al embajador de la marca hasta que el asunto sea resuelto", dice la compañía de tarjetas de crédito y débito.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue al estadio Mané Garrincha y se sacó una foto con Neymar después del partido luego de decir que cree en el futbolista ante la denuncia por violación.

La imagen de Neymar con la propaganda de Mastercard consta en la guía de prensa de la Copa América.

La mujer dijo tener un video de 7 minutos de imágenes de ambos -un adelanto ya fue divulgado en redes sociales- el 16 de mayo en un hotel de París. Ella le recrimina a los gritos haber actuado con violencia la noche anterior.

Según contó al canal SBT, Neymar se negó a usar preservativo tras lo cual tuvieron sexo con agresiones. "Yo le dije que se detuviera y él nada", señaló.

La modelo cambió dos veces de abogado. Ella dijo que el jugador le pagó el pasaje y estadía en París y que su objetivo era tener una relación sexual con el futbolista del PSG.

COMPARTIR:

Comentarios