Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 21.1º

21.1°


LOCALES

5 de junio de 2019

Elecciones 2019: la Policía adelantó detalles del megaoperativo del domingo

El despliegue que involucrará a más 8.000 mil efectivos provinciales empezará a las 6.30 con el vallado de las calles perimetrales de los establecimientos escolares. En el interior de las escuelas, los uniformados de la fuerza tucumana colaborarán con Gendarmería.

El próximo domingo, el Ministerio de Seguridad implementará un megaoperativo en todo Tucumán por las elecciones provinciales. Ese día, el despliegue comenzará a las 6.30 de la mañana, con el vallado de los centros de votación. En los días previos, también se realizarán tareas en coordinación con las fuerzas federales y con la Junta Electoral Provincial

Este martes, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el subjefe, José Rolando Gómez, dieron algunos detalles del plan de seguridad que se implementará. En ese sentido, señalaron que la Jefatura de Policía convocó a todo el personal de la fuerza para el día de los comicios. "Ese día, el despliegue policial empezará a las 6.30 con un anillo de seguridad externo que se montará con un vallado ubicado a 100 metros de los establecimientos escolares, a los efectos de ordenar el tránsito y evitar cualquier tipo de inconvenientes”, explicó Gómez.

“Durante todo el transcurso del acto eleccionario, se realizarán recorridos para brindar la seguridad necesaria para que todo se desarrolle con normalidad. Cuando finalice la votación, después de las 18, se establecerán recorridos para reforzar la seguridad de las urnas, que serán custodiadas por personal de Gendarmería desde las escuelas hasta el depósito de la Junta Electoral, ubicado en calle Mendoza al 1.000, de la Capital. Allí se dispondrá de un operativo especial de seguridad externa, ya que las urnas quedan en el interior del depósito bajo la directa y estricta vigilancia de Gendarmería Nacional”, agregó.

Por su parte, Bernachi remarcó que esta será la primera vez que se trasladarán las urnas y telegramas en forma conjunta, dado que los telegramas serán escaneados en las escuelas a fin de agilizar el escrutinio provisorio. 

Cabe destacar que también habrá un operativo especial es en el Centro de Cómputos que operará a cargo de la empresa de servicios informáticos MSA en el hotel Sheraton, al frente del Parque 9 de Julio.

COMPARTIR:

Comentarios