Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 28.1º

28.1°


LOCALES

5 de junio de 2019

Elecciones provinciales: confirmaron que este lunes no habrá clases

El ministerio de Educación confirmó cómo será la actividad educativa la jornada siguiente a los comicios.

Este domingo 9 de junio se desarrollara en todo Tucumán las elecciones 2019, donde los tucumanos habilitados para votar elegirán gobernador y vicegobernador, intendentes, legisladores, concejales y delegados comunales.

Debido a que los comicios se desarrollan en la mayoría de los establecimientos educativos públicos y privados de la provincia, desde el Ministerio de Educación confirmaron que el lunes 10 de junio los estudiantes no tendrán clases.

"Por las características de la elección provincial, la magnitud de escuelas afectadas, a parte del hecho que tenemos la participación de directoras, vicedirectoras que van a hacer delegadas de la Junta Electoral , y docentes que van hacer presidentes de mesa, nos parece lo más razonable que haya suspensión de clases el día lunes", explicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer a la prensa.

La participación de las autoridades de los establecimientos y los docentes, son una nueva medida implementada por la Junta Electoral de la Provincia. Este domingo, los educadores que se hayan inscriptos para trabajar en estas elecciones serán presidentes de mesa, mientras que los directores de las escuelas actuarán como delegados de la junta en las escuelas donde se vote y se encargarán del apoyo logístico a las autoridades de mesas de votación.

 

COMPARTIR:

Comentarios