Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 29.7º

29.7°


PANTALLA

4 de junio de 2019

La denuncia de Jaime Bayly sobre la trama de “la corrupción venezolana en la República Dominicana”

En otro picante editorial de su late night, el periodista Jaime Bayly volvió a arremeter contra el régimen de Nicolás Maduro y allí denunció que el mandatario y el resto de su Gobierno “lavaron centenares de millones de dólares robados” de Venezuela en la República Dominicana durante los últimos años.

“He podido recoger información valiosa sobre la trama de la corrupción venezolana en República Dominicana, como grandes ladrones venezolanos del chavismo han comprado millonarias villas en Casa De Campo y en Cap Cana y muchos de ellos están donando gruesas sumas de dinero a la campaña del expresidente dominicano Leonel Fernández”, disparó.

“Estas son denuncias que principalmente cuestionan por un lado que grandes ladrones del chavismo se hayan instalado con absoluta impunidad en la República Dominicana lavando centenares de millones de dólares robados de Venezuela, pero también estas denuncias ponen el foco en que la campaña política de Leonel Fernández que quiere volver al poder en mayo del próximo año. Él está recabando donaciones millonarias que rondan los 5 millones de dólares de grandes ladrones del chavismo”, destacó el escritor peruano.

“El expresidente ha estado 12 años largos en el poder y sus Gobiernos no han sido ajenos a grandes escándalos de corrupción, estoy pensando sobre todo en Odebrecht, la constructora brasileña ha hecho bastas obras públicas en Dominicana estas últimas décadas, ha pagado cuantiosos sobornos y yo no veo a prominentes funcionarios de los Gobiernos de Fernández y (Danilo) Medina en la cárcel”, agregó.

Asimismo, Bayly afirmó: “Que no se entienda mal, yo no voy a hacer esta denuncia para perjudicar a Fernández y favorecer a Medina, yo me opongo radicalmente a ambos, creo que los dos han presidido Gobiernos muy corruptos y estoy en contra de que Fernández vuelva al poder. Lo mismo que me opongo apasionadamente a que Medina haga la formula chavista o que cambie la constitución a su medida y a su antojo para perpetuarse en el poder con un tercer mandato que claramente seria fraudulento”.

Por otro lado, el presentador detalló: “El jueves pasado el encargado de negocios de Estados Unidos en República Dominicana, el señor Robert Howry, fue a visitar al presidente Medina y le dijo que Estados Unidos se oponía a que se reformase la Constitución en favor de un tercer mandato consecutivo de Medina y asimismo se oponía también a que el Gobierno favoreciera el regreso a poder de Fernández”.

“Luego el señor Howry le hizo saber a Medina que en Washington había creciente preocupación porque los vuelos privados clandestinos procedentes casi todos de Venezuela seguían llegando con absoluta impunidad a la República Dominicana, en coordinación con militares que en su día habían sido muy leales a Fernández”, culminó.

COMPARTIR:

Comentarios