Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


ELECCIONES 2019 - MISIONES

3 de junio de 2019

Lo denunció por violencia de género y le ganó la intendencia

La localidad de Almafuerte, en Misiones, fue escenario de una situación muy particular este domingo.

La actual intendente, Celia Smiak, fue en busca de la reelección por el Frente Renovador y compitió contra su exmarido, Pedro Pietrowski, que pertenece a la misma fuerza y a quien había denunciado por violencia de género. Finalmente, el pueblo la terminó eligiendo.

Almafuerte es un municipio que está ubicado en el departamento de Leandro Alem y que cuenta con un poco más de mil habitantes. Celia Smiak es la actual intendenta y hace un par de semanas había estado junto a Oscar Herrera Ahuad, quien este domingo fue elegido gobernador, recorriendo obras de acceso asfaltado que se estaban desarrollando en su localidad.

Este domingo, mientras Herrera Ahuad conseguía un triunfo aplastante a nivel provincial, la mandataria de la localidad se enfrentaba al gran desafío de su vida: renovar su mandato por cuatro años más, con el agravante de que su principal opositor sería jústamente su exmarido, con quien no había tenido una buena separación.

La situación fue tan extrema que la intendenta denunció amenazas de muerte por parte de Petrowski. Además, el exdiputado, quien también se había desempeñado como intendente de la localidad, tampoco podía ver a sus hijos. A raíz de esto, la Justicia ordenó una medida perimetral, por lo que Celia vivió custodiada por la policía, que había sido levantada para la campaña.

La problemática llegó a ser de conocimiento público y al extremo de que la elección se polarizó entre ellos dos, que terminaron acaparando más del 98% de los votos. Finalmente, fue Celia Smiak quien se terminó imponiendo con más del 70% de los sufragios, mientras que su expareja terminó con el 28,3%.

 “Tuve miedo. Pero a la vez estaba segura porque estaba acompañada por mi gente”, señaló Smiak, quien además indicó que además agregó que Petrowski “varias veces violó la perimetral. Se acercó, hizo cosas que no debía”. Luego confesó: “En una ocasión fui con una de mis hijas a la comisaría y lo denuncié”.

Al tratarse de un municipio tan chico, la Justicia había levantado la orden de restricción que regía sobre su exmarido para que pueda llevar adelante su campaña. A partir de este lunes, la medida volvió a ser reactivada. “Yo deje asentada las denuncias porque si me llega a pasar algo, no quiero que digan que yo nunca hice nada”, indicó la intendenta.

 

COMPARTIR:

Comentarios