Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 28.1º

28.1°


ELECCIONES 2019

2 de junio de 2019

Uñac se impone en San Juan y Cambiemos suma su décima derrota

En otro domingo electoral agitado, el actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac, obtiene una amplia ventaja en las elecciones provinciales y es reelegido en el cargo por cuatro años más.

Su principal competidor, Marcelo Orrego, representante de la alianza Cambiemos, quedó a veinte puntos.

Uñac, que encabeza la fórmula del Partido Justicialista en San Juan bajo el sello “Frente Todos“, acompañado en ella por su ministro de Hacienda Roberto Gattoni, se impone de acuerdo a los resultados oficiales difundidos este domingo con el 54,62% de los votos, escrutadas poco más del 23% de las mesas.

Orrego, candidato de Cambiemos en la provincia, que en este caso compite con la lista llamada “Frente con Todos“, quedó lejos en el segundo lugar con el 34,64%. De esta forma, el macrismo vuelve a sumar una dura derrota, la décima en lo que va del cargado año electoral. Susana Laciar era la compañera de fórmula del intendente de Santa Lucía.

En tercer lugar quedó Martín Turcumán, del Frente San Juan Primero”, que está compuesto entre otros por el Partido Socialista y Libres del Sur, con el 4,00%. Más atrás se ubicaron: Nancy Avelín (Cruzada Renovadora) con 2,44%; Gustavo Fernández (Partido Dignidad Ciudadana) 1,85%; Alberto Aguero (Partido del Pueblo y del Trabajo) 1,09%; Mary Garrido (Nueva Izquierda) 0,96%; y Marcelo Tejada (Nueva Dirigencia) 0,39%.

Este domingo, luego de emitir su voto, el gobernador electo dijo que “cualquiera sea el resultado, a partir de las 18 horas podamos festejar todos y que el gran festejo sea el fortalecimiento de la democracia y fundamentalmente el habernos podido expresar de la mejor manera en la provincia de San Juan. Suerte para todos los sanjuaninos, éxitos en esta elección provincial”.

Uñac reconoció además que recibió llamados de dirigentes nacionales, aunque desligó la elección en San Juan de cualquier especulación nacional: “Lo mío solo tiene sabor provincial, entiendo que los ojos pueden estar puestos en San Juan, pero solo porque es una elección importante”.

Por último, el mandatario peronista agregó: “Trabajé todos los días como si al día siguiente hubiera una elección, la gente valoró la gestión y hace 90 días, nos despegábamos de las elecciones nacionales enmarcados en un país federal. Para no faltar en la palabra, nos concentramos en discutir el proyecto provincial; con otros candidatos a gobernador y cómo vamos a continuar”.

COMPARTIR:

Comentarios