Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 21.1º

21.1°


ELECCIONES 2019 - MISIONES

2 de junio de 2019

Votó Humberto Schiavoni:“Me sentí totalmente respaldado por el presidente Macri”

Humberto Schiavoni, candidato a gobernador de Misiones por Cambiemos, votó este domingo y auguró por una jornada sin “irregularidades” en la votación. A su vez, el candidato manifestó que se siente “totalmente respaldado” por el presidente Mauricio Macri con quien intercambió mensajes durante la mañana.

Este domingo se celebran las elecciones provinciales en Misiones, donde se elegirá un nuevo gobernador para los próximos cuatro años. El actual mandatario, Hugo Passalacqua, apuesta por su vice, Oscar Herrera Ahuad, como candidato para retener la gobernación dentro del Frente Renovador.

Por su parte, el principal adversario del oficialismo es el senador de Cambiemos, Humberto Schiavoni, quien busca gobernar la provincia. El dirigente se presentó a votar cerca del mediodía en la Escuela 167 Misión Cooperativa del Barrio Los Paraísos donde intentó desligar la elección provincial de lo que pueda pasar a nivel nacional.

“Es un día muy significativo para toda la ciudadanía ya que gran parte de lo que nos pase en la vida cotidiana va a depender de lo que pase hoy”, expresó Schiavoni con los medios locales y pidió por una votación “tranquila” en la que no haya “irregularidades” de ningún tipo: “Que toda la gente pueda expresar su voluntad es lo más importante”.

“Cuando se vota en una provincia, claramente son motivaciones provinciales. Creo que, sea una elección desdoblada o no, la gente es consciente de lo que es mejor para su futuro y va a votar en función de eso”, expresó y agregó: “No tiene nada que ver con la elección nacional. No se pueden extrapolar los resultados”.

Por su parte, comentó que mantuvo contacto durante la mañana con Mauricio Macri y le agradeció públicamente el apoyo a lo largo de la campaña. “Estamos en contacto permanente. Me ha apoyado mucho durante la campaña y aprovecho a agradecerle. Me sentí totalmente respaldado por el presidente”.

Por último, Shiavoni hizo referencia a la elección nacional y ratificó su intención de que Macri vaya por la reelección, y remarcó que aún resta tiempo para definir quien será el acompañante de fórmula. “Resta más de medio año para definir los votos y los escenarios nunca se proyectan con tanta anticipación”.

COMPARTIR:

Comentarios