Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 27.3º

27.3°


REDES SOCIALES

1 de junio de 2019

Selena Gómez y el mensaje que revolucionó las redes sociales

En primer lugar, podríamos decir que Selena Gómez es muy consciente de que “no todo lo brilla es oro”, sobre todo si estamos hablando de redes sociales.

La exchica Disney que era considerada (hasta hace unos meses) la celebridad más seguida de la red social de Instagram (incluso tras superar a Cristiano Ronaldo o Kim Kardashian), conoció por experiencia propia vivir las desventajas de tener un contacto tan directo con los seguidores.

De hecho, aquella cercanía con sus fans, la cual no siempre fue del todo satisfactoria debido a los ataques virtuales que recibía por su aspecto físico (sumado a problemas personales de la cantante), la llevaron a tomar la decisión de “descansar” por un tiempo de las redes. Ahora bien, a pesar de que la estrella ha retomado su actividad digital es consciente de la complejidad de lo que hay “detrás de la pantalla del teléfono móvil o monitor”.“Las redes sociales han sido realmente terribles para mi generación”, confesó y no tuvo ningún reparo en hablar sobre esto hace unos días en la ‘red carpet’ del famoso Festival de Cannes. “Me asusta lo expuestos que están estas chicas y chicos tan jóvenes y no están realmente al tanto de las noticias ni de nada de lo que está pasando. Creo que es peligroso”, agregó ante los medios allí presentes.

Lo cierto es que esa no fue su única crítica, al parecer la celebritie está algo molesta con la poca seguridad que brindan las redes sociales. ¿El motivo? Se dificulta mucho tener un “entorno seguro”, pues ella afirma que “resulta complicado al no haber ningún tipo de filtro ni de control del tiempo que se emplea en ellas”. ¿Estás de acuerdo sobre este planteamiento de la diva?

Además, Selena Gómez habló sobre la constante batalla contra el acoso de los ‘haters’, un problema que obviamente no pasó por alto ya que lo sufrió en carne propia por parte de todo tipo de detractores, desde usuarios anónimos hasta de Stefano Gabbana, quien la llamó “fea”. Por otro lado, a través de una de las plataformas sociales Belén Pueyo, la Digital Manager del programa “Operación Triunfo España“, ha querido enviar un mensaje a la intérprete sobre su reciente opinión.

Bajo el pseudónimo de Belena Gaynor, la experta a cargo de las redes sociales de OT que sabe también lo que es lidiar con estos ‘haters’ que mencionábamos anteriormente, lanzó un debate (consciente o inconscientemente) acerca de la visión que tiene la joven artista. “Creo que estás equivocada”, comenzaba diciendo la española de 26 años.

“Las redes nos permiten aprender, descubrir, culturizarnos, crear, soñar… lo terrible son las personas que no saben manejarlas. Las personas que las utilizan para hundir y no aplaudir; para desmerecer, infravalorar y criticar sin fundamento”, agregó. Asimismo, la profesional decidió invitar a reflexionar a todos aquellos que se sientan identificados en este debate (desde diarios, personas anónimas o incluso celebridades).

“Selena, a ti te pueden dar una antorcha y tú puedes decidir dos cosas: iluminar o quemar”, concluyó tajante Belén Pueyo. Finalmente, destacamos que “solo los más fuertes” resisten ajenos a los comentarios dañinos que se alcanzan a leer en las redes sociales, la realidad es que muchas celebrities han confesado que los haters las hicieron llorar como es el caso de Kendall Jenner, Julia Roberts o la misma Selena Gómez.

COMPARTIR:

Comentarios