Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


PASO POR TUCUMAN Y AFLORARON RECUERDOS

31 de mayo de 2019

Un testigo emocionado al ver pasar el tren despues de treinta años

Ya se renovaron 700 kilómetros de vías. Otros 400 kilómetros están en obra. Esto va a triplicar la cantidad de carga transportada y conectará las economías del noroeste con los puertos del Gran Rosario.

El conductor venía escuchando la radio como un día más cuando de repente se vio obligado a frenar la marcha en la San Juan al 1200, entre Suipacha y Marcos Avellaneda. Bajó el volumen de la radio y se llevó una hermosa sorpresa. 

Bajó el volumen de la radio para ver qué pasaba, escuchó el sonido de la sirena, el rechinamiento de las barreras del tren desplomándose hasta media altura y el tren, el paso del tren.

Es el traqueteo de los vagones del tren, uno, dos, tres, más de diez unidades sobre las vías, de nuevo, luego de mucho tiempo. Y el conductor, quien ha vivido la época dorada ferroviaria de nuestra provincia, no pudo ocultar la emoción.

“Hacía por lo menos 30 años que no veía un tren...”, dice mientras pasa el tren activo nuevamente en el marco de la recuperación del ramal C8 que unirá Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Luego de un profundo silencio, contemplándolo al gigante que pasa transportando granos, maíz y soja, un ferrocarril que podrá transportar hasta dos millones de toneladas recorriendo 120 kilómetros entre Salta, Tucumán y Santiago, grita efusivo: “Miralo bola i cuchi cómo lo van a reparar bola i cuchi. ¡Qué lindo, papá! Trenes Argentinos Cargas… ¡qué lindo!”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios